La Mejor Información Deportiva

El análisis del Albacete BP 1-1 Sporting de Gijón

0

El Albacete volvió a empatar en el Carlos Belmonte, ante el Sporting de Gijón que ve la lucha por el playoff más alejada.

El Albacete suma el quinto empate tras volver a la competición alejándose por un punto del descenso, mientras que el Gijón sigue con su mala racha tras empatar por segunda vez consecutiva, lo que le aleja de una posición en los playoffs.

Ambos entrenadores han cambiado su dinámica de equipo en las últimas jornadas, cambiando al portero titular. El ‘Alba’ confía en Brazao, y el Gijón en Mariño.

Alcaraz volvió a sacar un 4-4-2 con un once muy similar al partido contra el Málaga CF, salvo Álvaro Jiménez y Chema Núñez, uno en el extremo derecho y otro en el pivote.

Djukic también salió con 4-4-2 y realizó varios cambios con respecto al encuentro frente al Girona. Hubo un intercambio en la defensa, donde entró Molinero en el lugar de M. Valiente. El centro del campo fue donde más cambios experimentó entrando Aitor García, Pedro Díaz, C. Salvador y P. Pérez. En punta de ataque repitió posición Manu García junto a Djuka.

El Albacete fue quien tomó la iniciativa por primera vez en mucho tiempo. Estuvo presionando y tuvo el balón; en cuanto podía les robaba el esférico a los visitantes sin dejarles opción de gol.

Babin, el sportinguista, se impuso a los albacetistas ante las jugadas peligrosas topando a Zozulia, uno de los puntos fuertes de los manchegos.

El Sporting jugó bien a la contra y lo demostraron con el gol de Aitor García, siendo el primer acercamiento del equipo, tras un error defensivo y con Brazao adelantado.

A pesar del error del guardameta local en el primer tanto, volvió a ser un cerrojo en la portería y evitó varias ocasiones del conjunto rojiblanco.

Tras el gol, los de Djukic se crecieron y el ‘Alba’ se puso nervioso y cometió errores que les podrían haber costado muy caros. Además, los albaceteños atacaron por la banda izquierda y jugaron un tipo de juego más replegado, por temor a que los visitantes le encajaran un segundo gol.

El tanto de Aitor García fue un antes y un después en el partido, ya que los de Alcaraz pegaron un bajón y a pesar de generar ocasiones, les faltó rematar a meta. También, empezaron a frustrarse ya que un gol fue anulado a Zozulia por posición antirreglamentaria hizo que se pusieran más nerviosos.

Después de tanto esfuerzo, Zozulia forzó el empate y dejó el partido abierto y con oportunidades para ambos. Fran García no estuvo acertado en la defensa albaceteña y, gracias a Kecojevic pudieron salvar esos errores y acabar el partidos en tablas.

Al final del encuentro, el partido tuvo un ritmo lento con muchos parones por faltas para así evitar que ningún equipo se llevara los tres puntos. Además, la expulsión del autor del gol del Gijón, Aitor García, fue expulsado por tanto, al igual que sucedió contra el partido del Málaga CF, el Albacete lo intentó con uno más pero tocaron en corto para no cometer fallos.

Con el partido en tablas, el Gijón está en duodécima posición con 51 puntos. Mientras que el Albacete está a un punto de la zona roja de la tabla por tanto, necesitará ganar los tres partidos que le quedan para no volver a Segunda B.

 

Imagen principal vía: Albacete Balompié.

Síganme en @Angelajg4 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario