La Mejor Información Deportiva

El análisis de la Taça de Portugal: SL Benfica 1 – 2 FC Porto

0

Benfica y Porto se enfrentaron ayer en la final de la Taça de Portugal finalizando con resultado de 1-2. Aquí analizaremos como fue el partido.

El SL Benfica de Nélson Verissimo salía con un 4-4-2 con Odysseas en portería, Rúben Días y Jardel en la zaga, y Nuno Tavares y André Almeida en los laterales. En el centro del campo Weigl y Gabriel con Cervi y Pizzi en las bandas. Para el ataque Chiquinho y Seferovic.

Por su parte, el FC Porto formaba un 4-2-3-1 con Diogo Costa en porteria, Mbemba y Pepe  en el centro de la defensa, y Manafá y Alex Telles en los laterales. Como centrocampistas aparecía en el medio Danilo Pereira y Matheus Uribe, seguidos más arriba de Corona, Otávio y Luis Díaz. Finalmente en la punta de ataque se situaba Marega.

La primera mitad comenzaba con un dominio absoluto del juego por parte de los de Sérgio Conceição.  En el minuto 4 era Corona quien tenía la primera del partido, pero finalmente acababa salvando Odysseas. El Porto disfrutaba de muchas llegadas al área contraria que eran muy bien defendidas por Benfica y que finalmente no alcanzaban portería. El Benfíca no había tenido apenas ocasiones hasta el minuto 24, cuando parecía que los lisboetas comenzaban a meterse en el partido y se igualaban las fuerzas de ambos.

En el minuto 38 Luis Díaz era expulsado y dejaba al Porto con 10. El extremo colombiano veía la segunda tarjeta amarilla tras hacerle una fea entrada a André Almeida. Minutos más tarde era Sérgio Conceição, entrenador del Porto, el que perdía los papeles y era expulsado en el minuto 43. Finalizaba así la primera parte en el Estádo Cidade de Coimbra. El Porto llegaba al descanso sin entrenador y con un jugador menos.

Tras el paso por vestuarios comenzaba la segunda mitad y Soares Dias, arbitro del encuentro, pedía tranquilidad a los capitanes de ambos equipos. En el minuto 47 el Porto ejecutaba una falta desde la banda izquierda que botaba en el área y remataba Mbemba con la fuerza justa para meterla al fondo de la red. Abrían el marcador los portuenses y hacían el 0-1.

Tras el gol, era el Benfica el que comenzaba a llegar al area contraria para conseguir el empate pero sin mucho acierto. Diez minutos después, en el 57, volvía a marcar el Porto, volvía a marcar Chancel Mbemba. Un tiro libre frontal llegaba hasta el segundo palo, Haris Seferovic se olvidaba de su marca y el central saltaba para marcar nuevamente de cabeza.

Benfica lo seguía intentando a través de colgar centros al área pero estos no incomodaban a los portuenses. A pesar de tener uno menos en el campo, el Porto cumplía muy bien su labor, ordenado en defensa y anticipándose cada acción. Sin embargo, Benfica sufría con pelota y los cambios realizados por Nelson Veríssimo no surgían el efecto esperado. En una de las llegadas al área contraria de los lisboetas, Soares Dias pitaba penalti por una mano de Diogo Leite en el área pequeña. Era así, en el minuto 84 medíante Carlos Vinicius, como Benfica marcaba el 1-2 y volvía a meterse en el partido. Todavía quedaba final.

Benfica se lanzaba con todo al ataque y Porto se defendía como podía. Los lisboetas ahogaban a los de Sérgio Conceição con sus constantes llegadas en los últimos minutos del partido. Era en el 90 +1 cuando el Benfica rozaba el empate con un impresionante remate de Jota en el borde del área que finalmente acababa estrellado en el poste derecho. Se salvaba el Porto por muy poco. Terminaba así una final con unos últimos minutos muy dramáticos.

Imagen principal vía: FC Porto

Sígueme en @LigaNOSenEsp y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario