La Mejor Información Deportiva

El análisis de la primera jornada del Brasileirao

0

El pasado fin de semana dio comienzo la Serie A brasileña y lo hizo con algunas sorpresas, como la derrota del vigente campeón, el Flamengo, o la suspensión de cuatro de los partidos. 

El 9 de agosto fue el día indicado para comenzar el Campeonato Brasileño. Esta liga debería haber empezado en mayo, pero que se demoró debido a la situación de Brasil con respecto al Covid-19.

Esta será la primera liga sin el Cruzeiro, que descendió dramáticamente en el Brasileirao 2019. El equipo de Belo Horizonte fue campeón paulista en 2013 y 2014, pero tras una desastrosa temporada bajó a los infiernos del fútbol brasileño por primera vez en su historia. 

Encuentros de la primera fecha

La jornada comenzó con el Fortaleza-Ath. Paranaense, duelo que se llevaron los visitantes por 0-2. Así, el equipo de Paraná prosigue con su buen estado de forma tras la quinta plaza obtenida en el campeonato anterior. También se disputaron aquel día los encuentros de Coritiba 0-1 Int. de Porto Alegre, en el cual marcó un viejo rockero de la competición, Paolo Guerrero; Recife 3-2 Ceará y Santos 1-1 RB Bragantino.

Pero el partido estrella de la jornada fue el Flamengo- Atlético Mineiro, dos rivales directos por el título. El conjunto de Río de Janeiro defendía título en Maracaná, que además habían sufrido la marcha del entrenador que les hizo campeones de la Copa Libertadores, Jorge Jesús. En su lugar ficharon a Domènec Torrent, ex-ayudante de Guardiola en el Manchester City. Finalmente, El Flamengo no puedo comenzar su andadura en la Serie A con victoria, ya que esta fue para el Atlético Minerio de Jorge Sampaoli por 0-1.

La jornada terminó con un muy interesante Gremio-Fluminense, en el cual venció el equipo de Porto Alegre por 1-0. Cabe destacar la no convocatoria de Éverton, lo cual incrementa el rumor de su salida hacia un club europeo.

Crisis sanitaria en Brasil

Pero lo más destacado de la jornada fue la suspensión de cuatro encuentros debido al impacto del Covid-19 en Brasil. Los partidos suspendidos son: Botafogo-Bahía, Corinthians-At. Goianiense, Palmeiras, Vasco da Gama y Goiás-Sao Paulo.

Extraño es el caso de el último citado, el Goiás-Sao Paulo. Este encuentro se debería haber jugado el 9 de agosto a las 21:00 (hora peninsular española), pero se suspendió a 10 minutos de comenzar, con los jugadores ya sobre el campo. ¿La razón? La mañana del partido se habían registrado 10 positivos por Covid-19 en el conjunto local.

El próximo 13 de agosto comenzará la segunda fecha del Brasileirao, un campeonato lleno de incógnitas sin resolver debido a la frágil situación del país, pero que esperemos se desarrolle con normalidad y que pueda ser otro torneo vibrante y sorprendente.

 

Imagen principal vía: Brasileirao.

Sígueme en @SergioSanchez_F y sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario