La Mejor Información Deportiva

El análisis de la fase de grupos del MLS is Back

0

La fase de grupos del torneo MLS is Back se jugó desde el 8 hasta el 23 de julio jugándose 34 partidos, dejando goleadas, empates y victorias de último minuto. 

Hay que recordar que este nuevo torneo de la MLS llamado “MLS Is Back” está dividido en 6 grupos de 4 equipos. Aquí, los 2 primeros conjuntos y los 4 mejores terceros se clasifican a octavos de final.

Grupo A

Orlando City SC:

Con 7 puntos, junto a Philadelphia, el local del torneo se encuentra primero con diferencia de goles. Ganó su primer clásico en su historia contra Inter Miami, gran primera parte del torneo para un equipo que se empieza a unificar como grupo. A su vez, tiene una gran dupla con Nani y Chris Mueller arriba. Ya en octavos, también derrotó por 1-0 al Montreal Impact.

Philadelphia Union:

Con un juego relajado, ganaron 2 encuentros por la mínima frente a New York City FC e Inter de Miami y empataron ante el local. Su capitán Alejandro Bedoya, el mejor sin duda. En octavos, ganaron también por la mínima contra New England.

New York City FC:

En el tercer lugar y clasificado a octavos, es de esperar que no termine muy arriba, ya que en la temporada regular no habían marcado ningún gol. Aún así, tuvieron una leve mejoría, Mitrita el que mejor jugó.

Inter Miami CF:

También se espera que no se clasifique a octavos, pero lleva una racha de 5 partidos sin obtener un punto, justamente sus 5 primeros oficiales. Tratan de sumar en su físico, pero no han jugado nada bien.

Grupo B

San Jose Earthquakes:

Primero en la tabla con 6 goles a favor, tienen que mejorar a la hora de defender. Tuvieron el mejor partido del grupo contra Vancouver 4-3. La leyenda Wondolowski (máximo goleador de la historia de la MLS) sigue ayudando al equipo anotando goles.

Seattle Sounders FC:

Les costó arrancar a los actuales campeones que pudieron asegurar su pase a octavos en su último partido, Jordan Morris, el salvador del club.

Vancouver Whitecaps FC:

Al igual que Seattle, los canadienses se salvaron en la última fecha, ganando contra Chicago en un partido difícil. Yordy Reyna marco un golazo para clasificar a octavos como terceros de grupo.

Chicago Fire FC:

En el último puesto y descalificado se encuentra el mejor cuarto puesto de la competición, con 3 puntos quedaron fuer por diferencia de gol.

Grupo C

Toronto FC:

Primero con 5 puntos por diferencia de gol, el club canadiense sorprendió con los 5 goles de Ayo Akinola y las 5 asistencias del español Alejandro Pozuelo. Ganaron 4-3 el mejor partido del grupo, merecido pase a octavos para un equipo muy unido que mueve la pelota muy bien.

New England Revolution:

También con 5 puntos y 2 goles a favor, quedaron fuera en octavos. sin su portero hubieran dejado antes la competición.

Montreal Impact:

Merecen estar más arriba, perdieron por la mínima el clásico canadiense contra Toronto, 3 puntos para estar en octavos donde quedaron eliminados por la mínima ante Orlando City. Taïder tiene un lugar en el club con 3 goles.

D.C.United:

Se esperaba más del club de la capital, con una increíble plantilla pudieron conseguir 2 empates para quedar últimos, Federico Higuaín el mejor sin dudas.

Grupo D

Sporting Kansas City:

Primero en su grupo demostrando ser un equipo con muchas cualidades en todas sus posiciones, tienen 6 puntos, increíble lo de Alan Pulido en su adaptación en el club, con sus 3 goles.

Minnesota United FC:

Se esperaba más de “The Loons” que se consolidaron en el segundo puesto con 5 puntos, muy pocos goles para un club que había marcado 8 en sus 2 partidos de temporada regular en MLS. Dentro de todo juegan de gran forma siendo generalmente superior a su rival, Finlay se empieza a mostrar.

Real Salt Lake:

Clasificados como terceros, dejaron sensaciones raras en su juego donde parece que no pueden entenderse a la hora de defender, también tuvo muchos goles errados al ataque.

Colorado Rapids:

Errores fatales al defender los dejaron afuera con tan solo 1 punto, Kei Kamara el mayor creador de juego.

Grupo E

Columbus Crew SC:

El único equipo del torneo en tener 9 puntos, llega a octavos con una fabulosa plantilla. Zardes, el renacimiento de Mokhtar, el buen rendimiento de Zelarayán, entre otros, juego limpio y ofensivo, no les marcaron ningún gol.

FC Cincinnati:

Perdió goleado 0-4 en el clásico de Ohio ante Columbus, luego de eso se recompuso y ganó el resto de sus partidos. Buena imagen la que han dejado.

New York Red Bull:

Quedaron terceros, pero sin clasificar a octavos, solo 1 gol a favor. Tienen que mejorar la ofensiva para la temporada regular, obtuvieron 3 puntos.

Atlanta United:

La mayor decepción junto a La GalaxyAtlanta quedo último en el grupo E, no consiguió ningún punto ni marcó un gol, el club despidió a su entrenador y quedó eliminado.

Grupo F

Portland Timbers:

En el denominado “grupo de la muerte” pudieron salir punteros con 7 puntos, fueron un rival difícil, Ebobisse y Blanco, los mejores con 3 goles y 3 asistencias respectivamente.

Los Angeles FC:

Interesantes partidos para uno de los mejores equipos de la competencia, fue al que mas goles le metieron (7), y el que más goles metió (11). El uruguayo Rossi, goleador del equipo con 5 goles, Wright-Phillips con 3, Ginella y Blessing con 2 asistencias. En el derby de Los Ángeles gano 6-2 con un póker del uruguayo, interesante lo de LAFC.

Houston Dynamo:

Peor tercer puesto del torneo con 2 puntos, el equipo de Texas no demostró algo bueno para resaltar más las 2 asistencias del colombiano Darwin Quintero.

Los Angeles Galaxy:

Último con 1 punto, el equipo con más títulos del país, obtuvo lo que dio en el MLS is Back al mostrar un estilo de juego muy pobre en comparación de la privilegiada plantilla. El DT Barros Schelotto debe plantearse varios problemas.

Hay que recordar que Nashville SC y FC Dallas se retiraron del MLS Is Back por exceso de casos de Covid-19

Imagen principal vía: @ColumbusCrewSC

Síganme en @FichajesMLS y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo , en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario