La Mejor Información Deportiva

El análisis de la 9ª Serie A consecutiva de la Juventus

Foto: Juventus FC
0

La Juventus se corona campeona de la Serie A tras derrotar a Sampdoria en un partido peleado. Por ello, hoy en VIP Deportivo, analizamos el alirón de la Vecchia Signora.

No puso fáciles las condiciones del partido la Sampdoria. La Juventus pudo controlar el balón como suele ser habitual, pero entre los síntomas de insuficiencia que ha tenido la Vecchia Signora para sentenciar los resultados, no pudieron abrir la lata de una forma tan sencilla como se esperaba. La Sampdoria que venció en la carrera por evitar el descenso, se plantó sobre el Allianz Stadium con valentía para negar el grito de campeonato de la Juve.

Reto complejo

Por momentos, Szczesny fue vital para negar los avances de la Sampdoria que no se dejó intimidar por el club que estaba a punto de ser nueve veces consecutivas campeón de Italia. Quagliarella puso alerta en múltiples ocasiones al arquero polaco. Tanto el veterano goleador como Ramírez eran una pesadilla para la Juventus que solo pudo llevarse la ventaja al descanso con una jugada de pizarrón entre Pjanic y Cristiano. 

Los infortunios pusieron a temblar a Sarri. Antes del descanso tuvo que hacer dos modificaciones: salieron Danilo y Dybala por molestias; por su lado, Ranieri tuvo que sacar a Chabot por mismos motivos.

La entrada de Bernardeschi le cayó como de mayo a la Juventus que no tenía un revulsivo tras la salida de Dybala. El talentoso volante italiano empezó a llevar el peligro tanto por los costados como el centro, aportando a Cristiano, quien estaba hambriento de gol.

El título más peleado

En historia reciente, este fue el título que más le ha costado a la Juventus. En la recta final, post parón, tuvieron demasiados detractores que les hicieron esperar por la confirmación del Scudetto. Sin embargo, la Juventus alcanzó su noveno título al hilo, quizás con evidencia de que los equipos italianos van al alza y van a disputar con mayor garra los campeonatos pese a estar ante un equipo plagado de figuras.

El equipo de Ranieri era el último obstáculo en el camino de los bianconeri. Efectivamente no se la pusieron fácil a los de Sarri, quien al fin consiguió alzarse con la Serie A. Como se mencionaba antes, el cerrojo solo se pudo romper con una genialidad y los encargados fueron Pjanic y Ronaldo. El luso luego fallaría el tercer gol de la noche, estrellando un penalti en el larguero.

Además, Bernardeschi salió con premio, quien revolucionó el partido ante la ausencia de Dybala, quien había sido el mejor jugador del equipo en la recta final. El gol del italiano llegó cuando la Sampdoria encabezada por Gastón Ramírez, pujaba por igualar el marcador después del descanso. Mérito de Szczesny y de una Juve que supo resistir la presión.

Iba a llegar más temprano que tarde el título para la Juventus, el noveno consecutivo y el de mayor dificultad en historia reciente. Una Juve que ahora puede pensar en la Champions y dar descanso a sus estrellas para evitar traspiés en competencia europea.

Foto principal: Juventus FC.

Síganme en @PArrivillaga_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario