La Mejor Información Deportiva

El ambicioso proyecto del Villarreal

Los nuevos fichajes del Villarreal
0

Semana de mucho movimiento en las oficinas groguet. El Villarreal está brindando a Unai Emery un proyecto ambicioso para luchar por todo.

19 de julio. Cazorla y Bruno disputaban sus últimos minutos con la camiseta amarilla. El objetivo ya estaba cumplido y el equipo por aquel entonces dirigido por Javi Calleja logró la clasificación europea tras un final de temporada brillante. Pero ahora tocaba recomponerse de esas bajas tan sensibles, no solo por su talento e importancia en el terreno de juego (sobre todo Cazorla) sino también por la importancia en el vestuario. Por si fuera poco la continuidad de Anguissa era casi una utopía por los 25M que pedía el Fulham.

Había que moverse rápido y una vez más la dirección deportiva amarilla ha dado una clase magistral. Primero contrataron a Unai Emery, todo un experto en banquillos de alto nivel para darle consistencia al proyecto y luchar por cotas más altas esta temporada. Y le están montando un equipo capaz de pelear por puestos Champions.

El pasado lunes se hizo oficial la cesión de Take Kubo. El  Villarreal logró imponerse al resto de equipos que querían hacerse con sus servicios (que no eran pocos). Entre ellos estaba el Bayern, la Real Sociedad y el Osasuna. También fue relacionado con el Sevilla días atrás. Pero el cuadro blanco decidió que el mejor destino era el Estadio de la Cerámica. El japonés estaba listo para dar un paso más en su carrera tras su gran temporada en Mallorca y se presenta como una incorporación de lujo para los amarillos.

La dirección deportiva ha sabido moverse y esta vez ha pescado en río revuelto. Era una noticia que se conocía desde hace días pero que hoy se ha hecho oficial. Francis Coquelin y Dani Parejo, que militaban en el Valencia hasta la fecha, jugarán de amarillo la próxima temporada. Lo más sorprendente de todo es el precio por el que se ha realizado esta doble operación. El francés firma para las próximas cuatro temporadas y ha costado 8M. En cambio, Parejo llega con la carta de libertad bajo el brazo. El submarino podría llegar a pagar 3M en conceptos de variables según el rendimiento del centrocampista madrileño y se compromete a pagarle el sueldo íntegro.

El Villarreal se está moviendo muy bien en los primeros días de mercado adelantándose a todos y firmando por tan solo 13M a 3 futbolistas que reforzarán y de qué manera al equipo. Si logran mantener al bloque que les dio la clasificación a Europa pueden ser un rival muy serio en la lucha por una plaza Champions y también dar guerra en la Europa League, competición fetiche de Emery. Se están mostrando muy ambicioso, y es que los Roig tienen entre ceja y ceja que su equipo por fin logre levantar un título.

A pesar del frenetismo de estos días, el Villarreal sigue trabajando en nuevas incorporaciones para fortalecer el equipo. Con la llegada de Parejo y Coquelin se da ya por descartado a Anguissa, que con el ascenso del Fulham es ya imposible. Oscar Rodríguez que había sonado mucho parece que se enfría tras la llegada de Kubo, pero aún no hay que darle por descartado.

Una de las posiciones en las que habrá novedades es la defensa. Jaume Costa regresa de cesión y Emery tendrá que decidir si cuenta con él o no, porque a día de hoy el equipo tiene 3 laterales izquierdos. El centro de la zaga también tendrá novedades, y es que no hay un sustituto de garantías para la pareja Pau-Albiol. Funes Mori no cuenta y el joven Chakla ha dejado luces y sombras. Es aquí donde entra en escena un nuevo futbolista ché. Se rumorea que el Villarreal intentará acometer el fichaje de Gabriel Paulista, que además ya militó en el submarino entre 2013 y 2015. El precio de salida podría estar entorno a los 10M.

En cuanto a salidas el Getafe tiene prácticamente cerrado al delantero turco Unal por una cantidad cercana a los 6M según apunta el diario As.

El conjunto amarillo aspira a tener un equipo que luche por todo y el proyecto es como mínimo ambicioso. Ha cerrado una de las mejores operaciones en la historia de la liga y va a por más. El objetivo claro: plaza champions y luchar por títulos. Y con este equipo puede conseguirlo.

Imagen principal vía:  @cazorlismo_

Síganme en @cazorlismo_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo , en nuestro Facebook: VIP Deportivo  e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario