La Mejor Información Deportiva

El Almería pone el ojo en Musa Al-Taamari, el «Messi» de Jordania

0

El Almería no cede en su intento de fichar al extremo estrella de la selección de Jordania y del APOEL, Musa Al-Taamari. Algo que dinamitaría el mercado de LaLiga SmartBank. 

Musa Al-Taamari comenzó su carrera en un equipo de su país y localidad natal, el Shabab Al-Ordon, en la temporada 2016/2017. Allí, rápidamente destacó y su calidad y técnica se hicieron visibles desde el principio. No obstante, dicha liga le quedaba muy pequeña y apenas vio una digna oposición en los 19 partidos que allí jugó, anotando 5 goles.

Durante la campaña 2017/2018, el apodado ya como el “Messi jordano” puso rumbo al otro club de Amman, el Al-Jazeera, pero esta vez en calidad de cedido. Sus buenas actuaciones, sin embargo, no empeoraron. Más bien todo lo contrario. En aquella temporada, los 17 partidos disputados en su nuevo club le sirvieron para ganar experiencia y curtirse en el césped, así como para dejar detalles de su exquisita calidad.

Y es que sus desbordes, control, manejo de balón y regates no pasaron desapercibidos para los scouts de múltiples equipos europeos. Todos ellos veían en Al-Taamari un diamante en bruto que, pese a su joven edad, ya demostraba su valía ante escenarios futbolísticos de máxima demanda.

Pese a todo, fueron los miembros del staff de captación del APOEL los que apostaron más fuertes por el jugador. De este modo, la perla del país asiático aterrizaba en el equipo más laureado de la historia de Chipre, donde, además, tendría ciertas posibilidades de jugar en las máximas competiciones continentales.

Hasta la actualidad, el jugador de 23 años ha participado en 34 partidos entre todas las competiciones, anotando 3 goles y brindando 9 asistencias en cerca de 2500 minutos sobre el césped.

Durante las pasadas semanas, los medios deportivos chipriotas han estado informando que el club habría rechazado ya hasta una primera oferta de la entidad almeriense. Aunque el dilema del APOEL no acaba aquí, pues tiene sobre la mesa ofertas serias de equipos como el Sporting Braga y se conoce el interés de otros equipos de LaLigaSmartbank y de otras ligas europeas por la estrella jordana, a la cual aún le queda un año más de contrato.

También es sabido que la intención inicial del futbolista era ampliar el contrato, puesto que espira en apenas 12 meses. Sin embargo, ante las ya mencionadas muestras de interés por equipos a lo largo del viejo continente, el “Messi jordano” ha decidido no cerrar ninguna puerta y ver qué le deparará el futuro.

Un futuro que podría estar cada vez más cerca de los Juegos del Mediterráneo. El conjunto almeriense, bajo los mandos de su nuevo y adinerado dueño, Turki Al-Sheikh, sigue de cerca al joven atacante. Con la suma de dinero adecuada, la U.D. Almería podría hacerse con un jugador que podría marcar las diferencias en su afán de pelear por el ascenso a la Primera División Española.

 

Imagen Principal: APOEL

Sígueme en @rafacarpacho sigue toda la información y actualidad del mundo del fútbol en: @VIP_Deportivo en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario