La Mejor Información Deportiva

El Albacete vuelve a sumar ante el Sporting de Gijón

0

Tras seis jornadas sin ganar, el Albacete vuelve a sumar un punto ante el Sporting de Gijón en un partido marcado por la lluvia.

El Molinón albergó el encuentro entre Sporting de Gijón y Albacete Balompié donde hubo reparto de puntos en un partido muy igualado con la lluvia como protagonista.

Casi mes y medio después, el Albacete vuelve a sumar en liga en la semana en la que sustituyeron al director deportivo por su nefasta gestión.

Alineaciones:

El conjunto de David Gallego cambió su táctica de juego con respecto al partido contra la UD Las Palmas. Salió con un 4-4-2 y solo alternaron cuatro jugadores. En defensa, Pelayo y Saúl García salieron en sustitución de Guille Rosas y Pablo García, acompañados de Babin y Borja López.

Gallego en una línea más ofensiva puso a Manu García, José Gragera, Aitor García y Gaspar donde este último sustituyó a Javi Fuego.

En punta de ataque, en vez de un solo pivote, puso a dos jugadores que generan peligro como Durdevic y Álvaro Vázquez.

Por otro lado, el Albacete arriesgó con su once inicial con un 3-4-2-1 y solo sufrieron rotaciones cuatro jugadores. Boyomo sustituyó a Benito, que está lesionado.

Garai salió con un once más defensivo por tanto, Álvaro Jiménez y Diamanka salieron de este once y fueron sustituidos por Carlos Isaac y Jean Jules.

Garai no contó con la presencia de Ortuño en el once, y volvió a confiar en Zozulia acompañado en una línea atrás por Manu Fuster y Álvaro Peña.

Transcurso del partido:

El Sporting empezó desde un inicio teniendo el control del partido pero el Albacete supo detener la contienda sportinguista.

Manu García puso el arranque en los locales con la ayuda de Durdevic tuvo numerosas ocasiones de gol que Tomeu Nadal se encargó de evitar que los tantos subieran a pesar de que la lluvia impedía jugar con claridad.

En contraposición, Álvaro Vázquez no estuvo afinado durante este encuentro y no pudo darle la vuelta al marcador.

El Albacete, poco a poco, se fue acercando al área rival pero las ocasiones más claras eran para los rojiblancos.

Manu Fuster tuvo apariciones estelares que hicieron que el equipo manchego respirara tras los contragolpes del rival.

Zozulia estuvo acertado pero no consiguió anotar a pesar de las ocasiones que tuvo. El conjunto albacetista lo intentó desde fuera del área ya que el césped estaba menos encharcado desde esa zona.

Los centrales estuvieron colocados en una mala posición que hizo que Gaspar o Durdevic pasaran al área pequeña muy rápido pero, Mvondo estuvo acertado en la línea defensiva taponando todos los balones.

Antes de comenzar la segunda mitad, la lluvia fue dispersándose pero en los 20 minutos finales comenzó a caer con fuerza y el partido no pudo transcurrir con normalidad debido a que el balón no podía deslizarse con facilidad.

Álvaro Jiménez entró para reforzar la línea defensiva junto a Zozulia y Álvaro Peña aunque este último tuvo que abandonar el terreno de juego antes de tiempo por una sobrecarga muscular provocada por el desgaste físico en el césped por la lluvia.

El Albacete no aprovechó que el césped estaba en malas condiciones para jugar una buena contienda y se replegaron para evitar errores que podían poner al equipo en un aprieto.

El Sporting, con la salida de Javi Fuego al césped reforzó el centro del campo y siguieron acumulando oportunidades pero Tomeu siguió frenando a los locales a pesar de que la lluvia seguía cayendo con fuerza.

Los minutos finales fueron de agonía para ambas partes ya que era imposible realizar una buena jugada por las fuertes precipitaciones.

Jornada 17:

El Sporting se coloca en quinta posición luchando por el ascenso con 28 puntos y jugará ante el Espanyol a domicilio.

Por otro lado, el Albacete se encuentra penúltimo con 11 puntos y jugará en el Carlos Belmonte este domingo contra el Girona.

 

Imagen principal vía: Albacete BP.

Síganme en @Angelajg4 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.    

Deja un comentario