AnálisisCopa del ReyFútbol Español

El Albacete toca fondo ante el Córdoba en la Copa del Rey

El Albacete vuelve a perder, esta vez en Copa ante el Córdoba donde los cordobeses pasaron de ronda por un gol en propia puerta del ‘Alba’.

El estadio El Arcángel albergó la pasada tarde de miércoles el encuentro entre Córdoba CF y Albacete Balompié, en una jornada a partido único del encuentro correspondiente a la Copa del Rey.

Quien pasa de ronda es el Córdoba, donde el viernes 18 de diciembre conocerá a su próximo rival que probablemente sea un equipo de la máxima categoría.

El Córdoba introdujo siete cambios respecto contra el partido ante El Ejido aunque los fijos, Djetei y Piovaccari no perdieron su lugar en la titularidad. El primer cambio fue en portería, con Eduardo Frías en vez de Isaac Becerra.

En la línea defensiva, Djetei estuvo acompañado por Xavi Molina y Farrando donde, además, Piovaccari en vez de jugar como punta, esta vez lo hizo como lateral izquierdo.

Mario Ortiz repitió posición junto a Oyarzun en el extremo derecho, Traoré en el centro y Espeso en el extremo izquierdo en el medio campo.

Del Moral fue el elegido para acompañar a Samu para ponerle las cosas difíciles al Albacete en punta de ataque.

Por otro lado, el Albacete de Menéndez también varió su once respecto al partido contra el Castellón, donde solo repitieron posición tres jugadores. Tomeu Nadal tuvo descanso y debutó Bernabé Barragán.

Gorosito ocupó el centro de la defensa de nuevo con Carlos Isaac, Boyomo y Fran García. Álvaro Jiménez fue fijo, otra vez, en el extremo derecho acompañado de Nahuel y Karim.

Menéndez eligió a tres jugadores en la punta de ataque: Eddy, Emiliano Gómez y Fuster. Este último pasó de mediocentro a delantero de una jornada a otra.

Transcurso del partido:

Los primeros minutos del partido fueron para los locales con posesiones largas pero el Albacete estaba bien colocado en la defensa. Con el paso del tiempo, los cordobeses fueron perdiendo intensidad.

El Córdoba no tuvo muchas complicaciones en parar el contrataque del Albacete debido a que Traoré realizó una buena acción defensiva.

Álvaro Jiménez fue, como siempre, el jugador que más destacaba del equipo manchego yéndose por la banda y dando centros a sus compañeros que estos no sabían solventar.

Los fallos del equipo de Alfaro hicieron que no fueran efectivos en el área rival y les impidiera marcar.

En el minuto 63, la situación se convirtió en decadente para los albaceteños ya que Boyomo marcó en propia portería tras un mal despeje por un centro de Samu, que no pudo evitarlo y entró en la portería de Barragán.

El Albacete lo intentó con Fuster pero no tuvo suerte de cara a gol y acabó frustrado.

Las entradas de Liberto y Vargas fueron efectivas pero fue demasiado tarde para luchar por un empate a 15 minutos del final aunque fueron los dos jugadores que tuvieron las ocasiones más claras del encuentro.

Pero el Córdoba intentó repeler todas las acciones ofensivas del ‘Alba‘ evitando un mal final y llegó al minuto 93 con una victoria que le da el pase a la segunda ronda.

Imagen principal vía: Córdoba CF.

Síganme en @Angelajg4 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.    

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios