La Mejor Información Deportiva

El Albacete se aleja del descenso contra el Alcorcón

0

El Albacete consigue una victoria contra el Alcorcón lo que hace alejarse del descenso mientras los madrileños se convierten en colistas.

El Santo Domingo fue testigo del encuentro entre Albacete y Alcorcón de este martes, donde los albaceteños consiguieron ganar por 1-2 con los goles de Eddy y Álvaro Jiménez. A pesar de que el equipo madrileño lo intentó consiguiendo anotar un tanto de Fraile.

El Alcorcón salió con un 4-1-4-1, al igual que en el partido contra el Fuenlabrada y tampoco Anquela experimentó en hacer algún cambio.

Por otro lado, el Albacete de Menéndez jugó con un 4-4-2, a diferencia del partido contra el Zaragoza que jugaron un 4-4-1-1. El técnico albaceteño solo movió dos fichas. Por un lado, la vuelta a la titularidad de Álvaro Jiménez, tras tres partidos de suspensión. Anteriormente, su puesto estaba ocupado por Carlos Isaac que jugó en el lateral derecho en sustitución de Benito.

Mvondo también salió como titular en el puesto de Eddy Silvestre en el que este último sustituyó a Karim como mediocentro.

Transcurso del partido:

En los primeros compases de la primera mitad, se intuía que el duelo iba a ser tenso debido a la mala situación que atraviesan ambos equipos.

El Albacete jugó uno de sus mejores partidos de la temporada donde demostraron tener actitud y mostrar un nivel de la categoría de plata.

Manu Fuster destacó en el control del área lo que hizo que el Albacete fuera un equipo convencido aunque perdonó demasiadas ocasiones para un encuentro vital en el que necesitaban la victoria.

Eddy Silvestre lleva dos partidos en los que ha mejorado y así lo hizo ver marcando el primer tanto para el conjunto manchego, desde la frontal, haciendo una maniobra en el control y en el disparo.

El conjunto madrileño intentó reaccionar, a balón parado, que es donde más peligro podría mostrar. Supieron buscar el punto débil de los albacetistas: la defensa. Con la que lograron empatar el encuentro gracias al disparo de Fraile, desde la altura del punto de penalti.

Volvieron al terreno de juego al cumplir el tiempo reglamentario del descanso pero no había un dominio claro para ninguno de los dos y las ocasiones eran mínimas.

Los de Menéndez jugaron bien por banda derecha, gracias a Álvaro Jiménez, pero no logaron definir de cara a portería.

Álvaro Jiménez volvió con más ganas que nunca y jugó uno de sus mejores partidos con su equipo ya que no dejó escapar ninguna ocasión.

Zozulia fue clave porque, gracias a él, forzó un penalti que le dio la victoria al ‘Alba‘. Lo puso Álvaro Jiménez sentenciando el partido.

Álvaro Peña, con el paso de los partidos va soltándose aunque debería jugar detrás de Zozulia porque sino será su sombra y no podrá jugar tranquilamente.

El único fallo que tuvieron los visitantes fue en el banquillo ya que los cambios se realizaron demasiado tarde y había varios jugadores con demasiado cansancio en el césped. Y mientras, el Alcorcón sacaba la artillería pesada.

Aún así, lograron resistir y, gracias a Tomeu Nadal el equipo se salvó de un nuevo empate.

Jornada 23:

El Alcorcón, con esta nueva derrota, es el nuevo colista de la categoría de plata con 20 puntos y, volverán a jugar este sábado en el Santo Domingo contra el Málaga CF.

Por otro lado, el Albacete va subiendo posiciones hasta la decimonovena. Al límite de salir de la zona roja que intentará que este resultado solo sea un espejismo y, peleará este sábado contra el Oviedo, salir definitivamente del descenso.

Imagen principal vía: Albacete BP.

Síganme en @Angelajg4 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.    

Deja un comentario