La Mejor Información Deportiva

El Albacete no levanta cabeza contra el Almería

0

Dos errores en defensa condenan al Albacete Balompié que no pudo mantener el empate hasta el final contra la UD Almería.

El Carlos Belmonte acogió en la noche de ayer el encuentro entre Albacete Balompié y UD Almería donde los andaluces se llevaron tres puntos muy valiosos para seguir peleando por el playoff mientras que el ‘Alba‘ continúa en la zona roja de la tabla.

El Albacete salió con un 4-2-3-1 al igual que en la pasada jornada contra el Lugo pero con tres cambios distintos. Dos cambios fueron en la defensa: uno en el centro donde Boyomo sustituyó a Kecojevic mientras que el lateral izquierdo fue ocupado por Caballo y no por Fran García.

El último cambio en el once titular se produjo en el extremo izquierdo donde Liberto ocupó el lugar de Álvaro Peña el partido anterior y, este se posicionó en el centro del campo.

Por otro lado, el Almería con respecto al partido contra el Mirandés, no cambó su táctica e impuso de nuevo el 4-2-3-1 realizando cuatro cambios. El primero fue en la portería entrando Makaridze en lugar de Fernando Martínez ya que recupera al guardameta debido a sus compromisos internacionales.

En defensa, los cambios fueron en el centro con Nikola Maras y Jorge Cuenca en el lugar de Chumi y De la Hoz, respectivamente. Por último el cuarto cambio fue Aketxe que presidía el centro del campo, posición que ocupó Fran Villalba la pasada jornada y en esta jugó de extremo izquierdo.

El Almería, inicialmente, tuvo el control del partido y se adelantó en los primeros 15 minutos de encuentro tras un error grave de Diamanka que dejó a Sadiq solo ante Tomeu y, Gorosito apareció para ayudar a su compañero y provocar un penalti que fue lanzado por Corpas donde el guardameta blanco no pudo frenarlo.

Los visitantes con su primer gol se crecieron y Aketxe tuvo varias ocasiones generando peligro en el área rival aunque la defensa albaceteña jugó bien su papel y taponó todos los balones.

El conjunto manchego lo intentó de la única forma posible, a balón parado ya que en los primeros 45 minutos apenas se acercaron al área de los almerienses. A balón parado tampoco pudieron anotar su primer tanto.

En la segunda parte, el Albacete tuvo más control en el partido pero las ocasiones seguían sin ser del todo claras.

Álvaro Jiménez fue el jugador que más peligro generaba y tuvo las dos ocasiones claras del encuentro ya que Ortuño, en la punta de ataque, continúa sin aparecer y sin acercarse a meta.

Los cambios tácticos que hizo Garai al final del encuentro fueron clave para que el equipo se oxigenara y pudiera anotar, en el minuto 78, un gol desde los once metros lanzado por Álvaro Jiménez.

Manu Fuster salió en el lugar de Álvaro Peña y, fue el que provocó el penalti que dio la ilusión al equipo albaceteño para poder quedarse con al menos un punto.

Pero, al igual que ocurrió en Lugo, el equipo se confió y la defensa volvió a fallar en los cinco minutos finales cuando Lazo, a balón parado, lanzaba una falta que fue a parar en Cuenca que remató y marcó el gol de la victoria.

Este gol sentó como un jarro de agua fría para los locales que durante la segunda mitad tuvieron la oportunidad de haberse llevado los tres puntos y el gol de Jorge Cuenca les dejó paralizados.

Jornada 14:

Con todo esto, el Albacete ocupa penúltimo lugar en la tabla con 10 puntos y jugará en Logroño el próximo jueves para enfrentarse contra el Logroñés.

Por otra parte, el Almería se mantiene en quinto lugar luchando por los playoffs con 23 puntos y jugará en casa contra el Tenerife.

 

Imagen principal vía: UD Almería.

Síganme en @Angelajg4 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.    

Deja un comentario