La Mejor Información Deportiva

El Albacete BP conmemora el 60 aniversario de su estadio

0

Esta mañana se ha celebrado el acto conmemorativo del 60 aniversario de la inauguración del estadio del Albacete, el Carlos Belmonte

Esta mañana de miércoles ha quedado marcada en el calendario de cualquier albaceteño ya que, su estadio, el Carlos Belmonte, cumple seis décadas. El club manchego ha querido realizar un pequeño homenaje reuniendo a sus leyendas y a las autoridades de la localidad.

Homenaje del 60 aniversario del Carlos Belmonte

Sergio Sánchez, periodista albaceteño, fue el encargado de presentar el acto y éste comenzó con un discurso del periodista Javier López Galiacho repleto de anécdotas y quiso cerrar con lo que el campo significa para él.

Además, jugadores que son leyendas del club han querido ser partícipes de este acto como Monroy, Salas, Cabrero, Soriano, Leo y Avilés.

Han querido dar unas palabras jugadores míticos como Juan Rodríguez, más conocido como «Juanito«, que estuvo hace 60 años en el acto inaugural jugando en la categoría juvenil del Albacete Balompié; y Julián Rubio, ex-futbolista y entrenador.

El acto puso fin con la Banda Sinfónica de Albacete que tocó el himno del equipo junto a Casimiro Ortega, autor y cantante del mismo.

El Carlos Belmonte en estas seis décadas ha almacenado todo tipo de momentos, tanto buenos como malos. Es un lugar donde se ha creado un vínculo especial entre el club y el espectador, pasando ese sentimiento de generación en generación.

Historia del Carlos Belmonte

El 9 de septiembre de 1960 el Carlos Belmonte, en otras circunstancias diferentes a las actuales, reunió a 14.000 espectadores donde desfilaron 200 atletas procedentes de Madrid. Asimismo, se celebró el primer partido amistoso en el estadio, un AlbaceteSevilla CF.

En 1961 se vivió el ascenso a la máxima categoría y, a partir de 1971, comenzaron a realizarse las primeras reformas del estadio.

A partir de 1990 y con el reciente ascenso a Primera División, prosiguieron las obras de remodelación y es, en el 98, cuando se eliminan las pistas de atletismo que bordeaban el césped.

Con el campo recién modernizado, la Selección Absoluta Española jugaba su primer partido oficial en 1999 donde debutaba un joven Andrés Iniesta.

En 2003, se volvió a ver de nuevo al ‘Alba’ subir a la máxima competición y, en 2014, el Fundación Albacete tuvo la suerte de celebrar su ascenso a Primera Iberdrola en dicho estadio.

El Carlos Belmonte ha pasado a la historia del fútbol español y se ha convertido en lugar de reunión de numerosos albaceteños y espera seguir coleccionando momentos junto a ellos.

 

Imagen principal vía: Albacete BP.

Síganme en @Angelajg4 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.  

Deja un comentario