La Mejor Información Deportiva

El Albacete BP 1- 1 AD Alcorcón desde dentro

0

La AD Alcorcón sigue siendo invicto a domicilio y evitó que el Albacete Balompié no pudiera llevarse los tres puntos del encuentro. Sandaza y Dani Ojeda fueron los autores de los dos tantos que se marcaron en el Belmonte.

Ambos equipos cambiaron sus tácticas de juego. Los manchegos salieron con un 4-2-3-1. Donde más cambios hubo fue en la defensa con Arroyo, Caro y Caballo junto a Benito repitiendo lugar en el once. En el centro del campo entraron Silvestre, que no jugó el último partido por sanción, y Álvaro Jiménez junto a Erice y Dani Ojeda. En la punta de ataque repitieron posición Chema Núñez y Zozulia.

El once inicial del Alcorcón varió con respecto a la jornada anterior. Salió con un 3-5-2. Sandaza, que no salió de titular contra el Rayo Vallecano, fue pieza clave en el equipo ya que fue el autor del gol. La defensa fue donde más se rotó saliendo Adot, Elgezabal y D. Fernández. En el centro del campo repitió Dorca y Sosa, junto a Pomares y Arribas.

El Alcorcón fue el que mas cómodo se sintió durante los primeros 45 minutos y se notó, ya que en el minuto ocho Sandaza adelantaba a los suyos con un gol que solo necesitó empujar la pelota tras un error en la defensa que no pudo despejar Tomeu Nadal y el esférico quedó muerto y Sandaza lo aprovechó.

El Albacete perdía muchos balones en el centro del terreno de juego que el Alcorcón aprovechó para acercarse a la meta. Además, los manchegos dejaban muchos espacios lo que provocaba que los madrileños entraran en el área pequeña sin dificultad y complicarle las cosas al guardameta local.

El ‘Alba’ lo intentaba en área contraria con jugadas estratégicas a balón parado pero ninguna conseguía entrar dentro de la portería de Dani Jiménez ya que los tiros eran demasiado largos. También, los albacetistas utilizaron uno de sus recursos más efectivos para intentar desorientar a los jugadores rivales y perder tiempo tirando balones largos.

En la segunda mitad, el juego no estaba definido para ningún equipo. El Albacete se lo empezó a poner difícil al Alcorcón ya que reaccionó. El ritmo del partido cambió ya que se pasó de la comodidad de los visitantes a la tensión con el empate por parte de Dani Ojeda.

Alcaraz y Francisco Javier empezaron la segunda parte con cambios ya que Silvestre y Reko tenían tarjeta amarilla y no querían arriesgar y perder a sus jugadores en los próximos encuentros. Entraron en sus respectivos lugares Maikel Mesa y Boateng. Boateng fue uno de los más decisivos ya que provocó estragos en la defensa albaceteña.

Stoichkov no brilló todo lo que se esperaba en el partido porque se acercó a puerta una vez y el único que conseguía algo fue Sandaza, autor del gol.

Con el gol de Ojeda, el ‘Alba’ empezó a ganar velocidad y empezaron a tener más oportunidades de cara a gol con Zozulia que encontró su hueco y fue de menos a más. Al principio del encuentro apenas tuvo dos remates a puerta pero, al volver del descanso resurgió y fue el asistente del gol.

El entrenador del Alcorcón hizo cambios en la delantera y en el centro del campo para forzar el segundo gol con la entrada de Rui Costa en el lugar de Sandaza; Ernesto por Sosa; y Perea por Dorca. Finalmente, cambió a Stoichkov por Bellvís para reforzar la defensa ya que el Albacete se iba acercando más.

En las filas del Albacete salió el autor del gol para que entrara Manu Fuster; luego entró Pedro Sánchez para cubrir a Benito ya que tenía molestias en el muslo derecho. Los dos últimos cambios que realizó fue en la punta de ataque con Acuña y Miguel Ángel Gómez, en lugar de Álvaro Jiménez y Zozulia, respectivamente.

La expulsión de Pomares por doble amarilla fue una oportunidad para que los de Alcaraz lucharan por los tres puntos pero conforme se iba acercando el final del encuentro, se fue perdiendo la intensidad y apenas hubo ocasiones de gol y ninguno quería arriesgarse y no sumar el punto del empate.

Con el empate, el Alcorcón se posiciona en séptimo lugar con 52 puntos y a tan solo un puesto de los playoffs. Mientras que el Albacete sigue en decimoctava posición con 44 puntos y roza la zona baja de la tabla una jornada más.

Imagen principal vía: Albacete Balompié

Síganme en @Angelajg4 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario