Fútbol EspañolLaLiga 2

El ‘Alba’ Se Familiariza Con La ‘Nueva Normalidad’

El Albacete Balompié que, desde el 7 de marzo lleva sin jugar, regresa al césped para afrontar esta situación y retomar LaLiga SmartBank.

Tras abandonar la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta el 13 de marzo, la plantilla del Albacete vuelve a tocar el balón dos meses después de que se decretara el estado de alarma en todo el país. El pasado miércoles se realizaron las pruebas del COVID-19, en el pabellón de la Ciudad Deportiva, a la plantilla, cuerpo técnico y demás empleados que tuvieran más contacto con jugadores y staff.

Con las pruebas realizadas, el viernes y el sábado tuvieron un primer contacto con esta nueva metodología, estableciendo horarios de entrenamiento de martes a sábado tanto por la mañana como por la tarde. Al entrenamiento acudió toda la plantilla, excepto Querol y Pedro Sánchez que tienen molestias; más dos canteranos, Miguel Ángel y Fernando Navarro. Además, el cuerpo técnico, junto a Lucas Alcaraz supervisaban las sesiones con mascarilla y respetando la distancia de seguridad.

Entrenamientos individuales:

Este método de entrenamientos individuales durará hasta el 18 de mayo, si todo va bien, y se cumplen los requisitos necesarios. En turnos de 12 jugadores, entrenarán 6 futbolistas en cada uno de los dos campos que posee la Ciudad Deportiva manteniendo la distancia de 1’5 metros por persona.

Los porteros, separados de la plantilla, entrenarán por la tarde junto a Carlos Cano, preparador de porteros que los acondicionará en sesiones individuales. Nada más llegar a la Ciudad Deportiva, cada jugador en su coche, con la equipación puesta; se les tomará la temperatura dentro del mismo.Cada jugador tiene una plaza asignada en el parking para no tener toma de contacto con los demás.

Después, cada uno entrena con su propio material y su propio balón que no se lo podrá pasar al compañero que tenga a su lado. Con la sesión finalizada, se desinfectará todo debidamente, mientras que los jugadores se lavan las manos y recogerán la ropa de entrenamiento correspondiente al día siguiente y se duchará cada uno en su casa para mayor prevención.

«Ha sido bastante buena la vuelta al trabajo», Alberto Piernas

El preparador físico del ‘Alba’, Alberto Piernas declaró que estaba muy contento tras de la segunda sesión donde dijo que los jugadores habían vuelto bien de peso y apariencia. También dijo: “Espero que se vayan adaptando al trabajo y estoy seguro que no les va a costar”, en cuanto a esta nueva normalidad a la que se enfrentan todos los clubes.

Le preguntaron sobre si esta preparación para afrontar el final de temporada tenía similitudes con una pretemporada a lo que respondió: “Similitud con una pretemporada tiene poca. Es más parecida a una fase de readaptación cuando hay una lesión de un jugador. Trabajamos de manera individual”.

Nuevas formas de entrenamiento

Con todo en el aire, se prevé que el 18 de mayo, si todo funciona conforme a los protocolos, el Albacete podrá entrenar en grupos reducidos de seis personas.

Más tarde, el 25 de mayo se harán entrenamientos más amplios con utilleros y fisioterapeutas. A partir de ahí, según LaLiga, cada club se concentrará en su Ciudad Deportiva; en el caso de los albaceteños se hará en hotel.

‘Modus operandi’ de LaLiga Smartbank

Cuando se retome LaLiga SmartBank, probablemente el 12 o 20 de junio, las medidas para cada partido serán:
-Los encuentros serán a puerta cerrada.
-Tienen que pasar 72 horas entre partidos.
-No se podrá jugar con una temperatura superior a 32 grados.
-Habrá cambios durante 3 tiempos.
-Habrá dos pautas de hidratación.
-Se podrán realizar cinco cambios en vez de 3, como era habitual.
-En el descanso, los equipos se cambiarán de equipación.
-En el vestuario, los jugadores tienen que estar separados mínimo 3 metros.

 

Imagen principal vía: @AlbaceteBPSAD

Síganme en @Angelajg4 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba