La Mejor Información Deportiva

El ‘Alba’ se aleja de la permanencia al empatar con el Rayo

0

Rayo Vallecano y Albacete quedan en tablas donde el conjunto local sigue peleando por los playoffs y aleja al ‘Alba’ de la permanencia

El estadio de Vallecas albergó el encuentro entre Albacete Balompié y Rayo Vallecano donde se repartieron los puntos al anotar cada uno de los equipos dos tantos que pone contra las cuerdas al ‘Alba‘ que ve más difícil la permanencia y, al Rayo cada vez más cerca de jugar el playoff.

Transcurso del partido

Ambos equipos no brillaron en la tarde del lunes al estar muy poco efectivos de cara a gol. El Rayo estuvo muy flojo y tuvo pocas llegadas y ocasiones de gol. Aún así, se adelantaron a balón parado con un remate de cabeza de Saveljich consiguiendo un peligro evidente en el área rival. El Albacete tuvo errores de concentración que le impidieron actuar con soltura en el terreno de juego.

En la segunda mitad, el conjunto manchego fue subiendo hacia arriba e iba teniendo posesiones más largas y el control del partido. Causa de ello, fue que desmoronó el plan táctico de los rayistas ya que Mario Suárez, preso de los nervios, arroyó a Álvaro Peña en el área pequeña y el árbitro pitó penalti. Además, acabó expulsado.

El Albacete recortaba distancias con el penalti lanzado por Álvaro Jiménez y, a partir de ahí, se sintió más cómodo de cara a meta. Manu Fuster también se contagió del buen hacer de su compañero y, consiguió la remontada gracias a una jugada iniciada por Peña que aguantó como un jabato esperando la llegada de Fuster y ofrecerle el pase.

Los de Menéndez iban consiguiendo más confianza pero, de nuevo, los errores defensivos condenaron al equipo que estaba ofreciendo una superioridad mucho más grande que el Rayo. Pero, Bebé le ganó la partida a Fran García y el balón se coló por la red sin que Tomeu pudiera reaccionar y forzando el empate.

Finalmente, el partido se volvió loco con la consiguiente desesperación de los jugadores de ambos equipos que querían conseguir un tercer tanto. El partido acabó con polémica ya que, la última jugada la puso Álvaro Jiménez que pidió mano de uno de los jugadores rayistas y el colegial terminó por pitar el final del encuentro.

Jornada 37

El Rayo Vallecano con este empate se encuentra en sexta posición y se enfrentará la próxima jornada contra el CE Sabadell.

Por otro lado, el Albacete continúa colista y buscará una victoria el próximo lunes ante el Alcorcón en el Carlos Belmonte.

Imagen principal vía: @RayoVallecano.

Síganme en @Angelajg4 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario