La Mejor Información Deportiva

El Alavés cierra a su nuevo lateral izquierdo

0

Con la llegada de Pablo Machín al banquillo babazorro, la llegada de un futbolista para el carril zurdo del Alavés es necesaria.

Después de una temporada dramática para los vitorianos a las órdenes de Garitano, por fin se respira aire limpio en las oficinas del Deportivo Alavés. Una campaña en la que se rozó el descenso de categoría, y, que si no llega a ser por el bajo nivel del resto de equipos, el Alavés podría haber disputado el año de su centenario en LaLiga SmartBank.

Proyecto nuevo e ilusionante, en un año histórico. Esta vez, a las órdenes de Pablo Machín. El joven técnico soriano tomó las riendas del equipo, después de rescindir su contrato con el Qingdao Huanghai chino. Realizó un magnífico año con el recién ascendido Girona, no cumplió con las expectativas en Sevilla, y poco más pudo hacer en un Espanyol sentenciado desde un principio. Un entrenador con experiencia, que puede aportar, y mucho, al histórico Alavés.

Se caracteriza por su sistema 1-3-5-2, en el que los carrileros toman un papel importante en el juego del equipo. Un esquema que se adapta a las mil maravillas a su nuevo club. Potenciando la defensa, sin extremos puros, pero ocupando las banda con laterales que te pueden dar ese plus en ataque. Además de los delanteros, Joselu y Lucas Pérez, aportando los goles.



La llegada de un hombre para asumir la función de carrilero zurdo, es necesaria. Con un Duarte a un bajo nivel, lejos del que demostró a las órdenes de Abelardo, y un Adrián Marín que se encuentra lejos de ser titular. Además del canterano Javi López, que llega pisando fuerte desde el filial. Al menos un futbolista de esta parcela saldrá de la plantilla para dar llegada a una nueva incorporación.

Esta incorporación será Kévin Rodrigues, prácticamente cerrado por el conjunto vitoriano, procedente de la Real Sociedad. El fichaje se cerraría en torno a los 2 millones de euros más variables. El portugués sueña con participar en la próxima Eurocopa, y en la Real Sociedad, no le aseguran los minutos que desearía. Firmaría por tres temporadas con opción a una más. A sus 26 años, está en la edad perfecta para terminar de explotar.

En el descendido Leganés, jugó como carrilero. Con gran aportación en ataque, es un futbolista ideal para el sistema que desea implantar Pablo Machín. Se adapta a la perfección a lo que necesita el soriano, un jugador que ocupe todo el carril, y, que además de aportar en ataque, ayude en defensa. Kévin Rodrigues es su hombre, y su llegada al Deportivo Alavés parece inminente.



Imagen principal: Deportivo Alavés

Síganme en @mmxr_m y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram @VP_Deportivo.

Deja un comentario