La Mejor Información Deportiva

El agotado proyecto del Cholo Simeone

0

Acostumbrado a vivir en la constante inestabilidad, el Atlético de Madrid apostó a mediados de la temporada 2011/2012 por la llegada de uno de los ídolos de la afición atlética al banquillo rojiblanco. La garra siempre había sido una de las señas de identidad del juego de Simeone, y con la intención de impregnarla en su equipo llegó a finales de diciembre del 2011 al conjunto colchonero.

Una trayectoria brillante

Dos ligas, dos Europa Leagues, una Copa del Rey, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España. Son los títulos que adornan una trayectoria brillante de un entrenador, que consolidó al Atleti como uno de los tres mejores equipos de España cada año, y como uno de los mejores equipos de Europa, llegando a rozar dos veces la posibilidad de ganar la orejona.

Construyó un equipo muy sólido

Fue una década caracterizada por un equipo tácticamente muy trabajado, con una ética de trabajo irreprochable, físicamente portentoso con la gran labor del Profe Ortega. Un equipo al que le gustaba más defender cerca de su portería y vivir de los errores del rival, que protagonizar el juego y proponer un fútbol vistoso y atractivo para el espectador. Pero, en definitiva, un equipo muy sólido y muy complicado de batir.

La mejor plantilla que tuvo en el Atlético

Pero este año, cuando parecía tener la mejor plantilla de todas las que dispuso el entrenador argentino en sus once temporadas al frente de los rojiblancos, es la temporada en la que se ve a un equipo roto, descosido tácticamente, muy débil en defensa y con síntomas claros de agotamiento o de falta de creencia en la propuesta del entrenador.

Muchos jugadores de gran talento

Luis Suárez, Joao Félix, Correa, Griezmann, Matheus Cunha, infinidad de talento ofensivo, múltiples recursos en el centro del campo y en la defensa, y uno de los mejores porteros de Europa, Oblak. Todo lo necesario para poder pelear por la liga y por la Champions, pero hay señales inequívocas de que ese equipo rocoso e inexpugnable que caracterizó gran parte de la estancia del Cholo en Madrid. Ya no existe.

Un proyecto posiblemente agotado

Sólo queda la duda de si el proyecto de Simeone está definitivamente agotado, o si se ha sobrevalorado a una plantilla que siempre había rendido al nivel de la exigencia requerida por el Cholo. Toca renovarse o morir en el Atlético, o aceptar que el ciclo del argentino ha llegado a su fin o hacer una renovación profunda de la plantilla.

 

Por: Pablo Dono Pérez

Imagen principal vía: Instagram Atlético de Madrid

Síganme en @venamadridismo1 (Mr Owner) y en Twitch en @HablandoDMadrid y @VIP_Deportivo y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram:@vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: