La Mejor Información Deportiva

El adiós de Silva a Inglaterra

0

David Silva dejará el Manchester City cuando acabe la temporada tras 10 años en el equipo inglés.

En el año 2010, comenzó la aventura de Silva en Inglaterra. Mientras disputaba el Mundial de Sudáfrica, el centrocampista canario fue traspasado del Valencia al Manchester City por 33 millones de euros. Con esta venta, el club ché se desprendía del último de sus jugadores más importantes tras David Villa y Juan Mata.

Ahora, diez años más tarde, el 21 del City disputará sus últimos partidos con la camiseta del equipo dirigido por Pep Guardiola. ‘El chino’ buscará esta temporada el único título que le falta, la Champions League.

Este 2019 ha sido un año distinto y algo duro para él, por problemas personales no ha podido jugar todo lo que él habría querido y cuando lo hacía, su rendimiento se veía afectado por dicho problema. Aún así, Silva ha llegado a unas semifinales de Champions, ha ganado una de las Premier League más disputadas de la historia, ha marcado diez goles y ha dado catorce asistencias. Pese a todo, la calidad y la magia no se pierde.

Imagen Vía: Manchester Evening News

Pese a saber que la temporada 2019-2020 será la última para él en Inglaterra, no se sabe con certeza qué deparará su futuro. Como declaró al periódico inglés The Daily Mail, Silva no contempla la opción de marcharse a China, pero sí sería un sueño para él terminar su carrera en su tierra, Las Palmas de Gran Canaria. Ello dependería de la categoría que la UD Las Palmas disputase, ya que no cree verse jugando otra vez en segunda división.

El canario fue uno de los primeros jugadores en llegar al Manchester City arrollador y campeón que conocemos en la actualidad. Durante casi una década ha llevado la batuta del equipo, logrando la capitanía. No hay ninguna duda de que David Silva ha sido otro jugador español que ha marcado época en un equipo inglés. El Emirates le echará de menos.

Imagen principal vía: Soccer Laduma

Síganme en @mmch37 y sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario