La Mejor Información Deportiva

El adiós de Joachin Löw a la Mannschaft

0

El seleccionador alemán Joachin Löw ha anunciado que dejará la selección  tras la próxima Eurocopa, aunque tiene contrato hasta el Mundial de 2022. Otro baile más en los banquillos alemanes.

Tras quince años al frente de la Mannschaft, Joachin Löw dejará el cargo tras la Eurocopa de este verano. El anuncio, no por esperado, deja de ser sorprendente, máxime cuando la Federación Alemana le ha mostrado su apoyo tras los malos resultados del combinado alemán, y ha salido al paso de críticas y rumores de destitución.

Löw lleva en el cargo desde 2006 cuando sustituyó a Jürgen Klismann, de quien era su segundo entrenador desde 2004. Continuó con la profunda renovación de estilo de juego de su antecesor, logrando el Mundial de Brasil de 2010, antes había llegado a la semifinal de Sudáfrica de 2010, perdiendo ante España, y ganando la final de consolación, y alcanzó la final de la Eurocopa de 2008, cayendo ante España, y las semifinales de 2012 y 2016. En su palmarés también está la Copa de Confederaciones jugada en Rusia en 2017

La eliminación en fase de grupos en el Mundial de Rusia de 2018 marcó un antes y un después en su trayectoria en la selección, a partir de ese momento el juego y los resultados del combinado nacional son negativos, mala participación en la UEFA Nations League y en la fase clasificatoria para la Eurocopa, rematada por la goleada de España (6-0). 

Imagen

En los últimos tiempos las críticas sobre Löw han llegado desde todos los ámbitos, no sólo de los aficionados y periodistas, sino también de ex jugadores que ejercen de comentaristas en diversos medios, y en especial su decisión de no convocar más a jugadores como Müller, Hummels y Boateng, que incluso le enfrentó a la dirección del Bayern. La situación estaba enrarecida, e incluso se le criticaba la falta de preparación del equipo, y el estar alejado de los sistemas de juego que se utilizan hoy en el fútbol alemán, con un juego más vertical, de presión alta y velocidad en los ataques, alejado del juego de posesión y pase corto. Aunque intentó probar con los tres centrales, aspecto muy utilizado en la Bundesliga, los resultados no han llegado y el buen juego tampoco.

Anunciada su dimisión, ahora viene quien le sustituye, Jürgen Klopp se ha auto descartado, por lo que suenan con fuerza los nombres de Ralf Rangnick, otrora hombre fuerte de la factoría Red Bull, y que se encuentra a la espera de destino, y Hansi Flick, actual entrenador del Bayern, y quien tiene problemas con la dirección deportiva bávara. Si este último fuera el elegido, el Bayern debería buscar sustituto, con lo que se añadiría otro banquillo más al baile de entrenadores que van a sufrir este verano los banquillos de la Bundesliga.

Síganme en @jmvillarroya y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram:@vp_deportivo.

Deja un comentario