La Mejor Información Deportiva

El adiós de Fernando Gago

0

Fernando Gago le dice adiós a las canchas a sus 34 años. El argentino anunció que se retira del futbol internacional.

Gago es uno de los tantos casos «misteriosos» de lesiones en el futbol mundial. Su carrera estuvo llena de traumatismos en su pierna, razones que no lo dejaron triunfar aún más de lo que lo hizo.

Su proceso comenzaba en Boca Juniors, en una etapa en donde entró de relleno a la plantilla. Su calidad de pivote en el equipo argentino fue maravillosa, sus asistencias quirúrgicas fueron de gran importancia esa campaña y tan solo con 20 años el Real Madrid lo fichó por una cifra significativa. Su adaptación fue un poco tardada, pero efectiva, se convirtió en un gran asistidor y pieza clave en el equipo, esos pases largos que metía en el área eran de jugador élite a pesar de su edad.

Su trágica historia con las lesiones comenzó en el año 2009, era un partido de octavos de final de la UEFA Champions League contra el Liverpool. Gago tenía sobrehueso en el tendón de Aquiles, por querer jugar siempre, empezó a infiltrarse, cosa que no le hizo nada bien. Su rendimiento por el dolor fue bajando y si le agregamos una situación extra cancha con Gonzalo Higuaín pues su juego ya no era el esperado por el Real Madrid.

Se marchó cedido a Italia, específicamente en AS Roma y en esa campaña regresó la mejor versión de Gago. Empezó a ser ese pivote completo, asistidor y goleador. Pero, terminando ese préstamo el Real Madrid no lo tomó más en cuenta. El Valencia CF fue el próximo destino de Fernando, su rendimiento no fue el esperado, se esperaba que diera ese salto de nuevo, pero no fue así. Se le veía mal en la cancha, y poco a poco desapareció del radar del club Che.

Ahí fue donde apareció Vélez Sarsfield, el equipo argentino se hizo de sus servicios a préstamo y fue un verdadero tormento. Tanta infiltración por su problema de tobillo le causó lesiones aún más graves, su temporada ahí fue aceptable, pero después vendría Boca Juniors. En su segunda etapa en club fue buena a secas, con Los Xeneizes sufrió tres desgarres en la rodilla, lesiones que lo mermaron de su pierna. Aún así pudo levantar tres ligas y una Copa Argentina.

Con Boca Juniors pudo jugar de gran manera, aunque las lesiones lo separaron mucho de las canchas. Sufrió demasiado esa etapa con esa mala suerte.. En 2019 se anunciaba su llegada de nuevo a Vélez Sarsfield gracias a que Gabriel Heinze lo pidió en el club. Poco duró el gusto ya el 30 de enero del 2020 fue su último partido con el equipo, ya que sufrió una rotura de ligamentos.

Es de admirarse que regresaba cada vez con más ambición y con una visión más completa. Fernando Gago fue ese jugador que se mataba por el equipo, que ya nada le daba miedo y que hacía el máximo esfuerzo. Pintita se va como uno de los grandes jugadores que ha tenido Argentina y deja un buen recuerdo por su carrera llena de logros, pero también llena de lesiones.

 

Imagen principal vía: Club Atlético Vélez Sarsfield.

Sígueme en @Angeeleoon y sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario