La Mejor Información Deportiva

El adiós de dos leyendas

0

Bruno Soriano y Santi Cazorla se despiden en las redes sociales del Submarino. El primero se retira y el segundo continuará su carrera deportiva en Qatar.

Día triste en Villarreal. Esta mañana se ha anunciado que Bruno y Cazorla no formarán parte del equipo de cara a la próxima temporada. Ambos han hecho historia con la elástica amarilla. El “21” es el futbolista con más partidos en la historia del club, acumulando en sus piernas más de 400 encuentros. Toda su vida profesional ha sido en el cuadro groguet, viviendo grandes experiencias que jamás podrá olvidar, como cuando el Villarreal quedó segundo en liga o su participación en Champions.

También otras no tan buenas como el descenso en la temporada 11-12. El capitán ha sido pieza clave del mejor Villarreal, este equipo que ha luchado por Europa en casi todas sus temporadas en la élite, consiguiendo 16 clasificaciones en 21 campañas. Su golpeo de balón, visión y liderazgo quedará marcado en la afición groguet. Bruno da fin a 11 temporadas en la élite no de la manera que le gustaría. La lesión que ha sufrido estas últimas tres temporadas le ha lastrado, y con 36 años ha decidido finalizar su carrera deportiva. Como colofón ha podido disfrutar de minutos en esta vuelta del fútbol, eso sí, siempre saliendo desde el banquillo.

La otra cara de la moneda es para Santi Cazorla. El asturiano comparte con Bruno haber superado una grave lesión que a punto estuvo de hacerle dejar el fútbol. Pero su situación actual era bien distinta. 15 goles y 9 asistencias dejan claro que aún tenía mucho que ofrecer en el conjunto amarillo.  Su nivel físico desde fuera era más que aceptable, aunque parece que el jugador no opina igual y por eso decide dar un paso a un lado e irse a un fútbol menos exigente. Xavi Hernández y el Al Sadd le esperan con los brazos abiertos. Tras una mala temporada del submarino el año pasado, el 8 amarillo se sentía en deuda con el equipo que le había permitido volver a disfrutar del fútbol. Quería devolver al Villarreal ha donde se merece y así ha sido. Es por eso que decidió continuar un año más. Pero una vez conseguido el objetivo de volver a Europa dice adiós.

Bruno y Cazorla acumulan entre los dos 750 partidos en el equipo amarillo. Ambos tuvieron la oportunidad desde muy jóvenes y no la desaprovecharon. Fueron referentes del submarino y sirvieron de ejemplo a todo el mundo sobre lo que son los valores del sacrificio, el esfuerzo y la superación. Ambos pensaron en retirarse pero finalmente volvieron a sentirse futbolistas e incluso pudieron disfrutar de minutos juntos en el terreno de juego.

En el vídeo de despedida publicado por el Villarreal en sus redes sociales los dos se muestran muy agradecidos al club por apostar por ellos y comentan que siempre seguirán apoyando al equipo desde fuera.

Se van dos leyendas, pero siempre serán recordados en el Estadio de la Cerámica. Hoy es un día triste en el fútbol español.

Imagen principal vía: Villarreal CF.

Síganme en @cazorlismo_, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo , en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario