La Mejor Información Deportiva

El 2019 de Bnet

GRAF592. MADRID, 30/11/2019.- El gallo "Bnet" (delante) de España tras proclamarse campeón de la "Batalla de los Gallos" al vencer al colombiano "Valles T", en la Final Internacional de la "Batalla de los Gallos" que se celebra hoy sábado en el Wizink Center, en Madrid. EFE/ David Fernández
0

Uno de los grandes nombres del año 2019 es el de Bnet, quien disputó hasta la última jornada el anillo de FMS y levantó la Red Bull internacional, jugando como local.

Javier, como le conocen sus allegados, ha supuesto un soplo de aire fresco en el panorama del Freestyle español, un proceso que comenzó hace dos años, pero que aún continua. El punto de inflexión de su carrera fue su consagración como realidad, olvidando su rol de promesa, coronándose en el Wizink Center.

Aquella victoria a nivel nacional, le hizo representar a España en la Red Bull internacional que se realizó en Argentina. Allí superó a Switch y Arkano, cayendo después frente a Aczino y Valles-T, acabando en el cuarto lugar del torneo. Ese cuarto puesto le obligaba a luchar de nuevo a nivel nacional para clasificar a la final internacional que acogería España.

Su etapa en FMS

Bnet anunció que no estaría presente en la Red Bull española, decidiéndose por representar al país en competiciones internacionales y participar en FMS, a la que acababa de ascender. En México compitió en Ghetto Dreams League, en la que cayó en octavos contra Cacha y se enfrentó a Replik en una exhibición. Mientras que, en el Pepsi Center venció, junto a Blon, a Índico y Noukier, RC y Rapder y perdió con Aczino y Chuty. En el tercer y cuarto puesto perdieron también con Skone y Walls.

Bnet en la FMS de Málaga. Fuente: Anto Anz Photography

En la Freestyle Master Series comenzó ganando a Force en Pamplona, repitiendo el resultado con BTA, Skone, Míster Ego y Blon, para caer con réplica frente a Zasko en la jornada 6. Con esto, el madrileño acumulaba 16 puntos, empatando con Chuty. Había sido la absoluta revelación de la temporada y, si daba su 100% podía luchar por levantar el anillo, porque había conseguido hacerse un hueco en la pugna. Ganó a Errecé, pero al no presentarse en la jornada 8, perdió las posibilidades de hacerse con el título.

El título de Red Bull

Bnet decidió no acudir a la jornada de Barcelona porque, la noche anterior había competido en la Red Bull internacional, a la que entró como sustituto de Shield Master. Superó (con algo de polémica) a Carpediem, para vencer después a Yartzi y SNK. Con las tres victorias llegaba a la final, en la que podía tomar la revancha frente a Valles-T. Ambos protagonizaron un 4×4 final que quedará para la historia, en el que Bnet logró imponerse y levantar la final internacional de Red Bull. Con esta victoria, además, garantizó su presencia en la próxima edición, que se dará en Chile.

Bnet durante la FMS de 2019. Fuente: Anto Anz Photography

En la FMS, a la que no había acudido, otorgaron los tres puntos a Walls, haciendo que Bnet no pudiese disputar frente a Chuty el título, en lo que sería una mera batalla por el «orgullo». Finalmente, el que ya era campeón matemático de la competición, llegó a un acuerdo con Javier y la organización, para que en la última jornada de Madrid, aquel que ganase la batalla se llevase el título. Chuty superó de manera directa a Bnet, que aún así dio un gran papel en la ronda de temáticas y, luchó de tú a tú con Sergio en la ronda Deluxe.

El último evento de Bnet

En FMS Internacional, había clasificado en la primera fecha, frente a Stigma, en Valencia. Esta victoria hizo que estuviese presente en la final internacional de FMS, que se disputó en Perú. Allí, al formar parte del rango 2, el sorteo le deparó una batalla frente a Zticma que, de manera polémica para muchos, venció a Bnet tras una réplica.
Bnet ya ha confirmado su presencia en la nueva temporada de FMS y, también ha confirmado su participación en la próxima Red Bull, la edición internacional de Chile. Aunque, durante una entrevista, mencionó que no se ve compitiendo durante dos años más.

 

Imagen principal: La Sexta.

Síganme en @Tillo_cru y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario