Cultura

El ¨antes muerta que sin música¨ que comenzó hace 16 años

María Isabel creció con los escenarios como su segunda casa y el calor del público como el de una segunda familia. Ahora vuelve a conquistar con un estilo  más renovado y urbano.

¨Antes muerta que sencilla¨ se leerá cantando por  varias generaciones que vieron en 2004 cómo María Isabel irrumpía en el panorama musical. El arte  en el escenario y la coreografía acompañado por un abanico que  bailaba por sí solo convirtió con tan solo nueve años a esta pequeña andaluza en  la ganadora del Festival de Eurovisión Junior.  No solo eso, la popularidad le permitió además grabar cuatro discos y debutar como presentadora de televisión.

El carisma  que hace casi dieciséis años conquistó a los españoles y que nos ha servido en cientos de ocasiones para retratar nuestro estado de ánimo con la  canción ¨¡No me toques las palmas que me conozco!¨, ha vuelto con más ganas que nunca de triunfar en el mundo de la música. Ahora ha abandonado sus moñitos simétricos y se ha soltado la melena para triunfar con el estilo urbano combinado con flamenco. A pesar de haber estado durante unos años alejada de los micrófonos,  a sus   24 años promete una  carrera  llena de grandes éxitos.

En 2015 volvió con fuerza de la mano de la canción ¨La vida solo es una¨  que logró más de 3 millones de reproducciones en Youtube. El single pertenecía al disco ¨Yo decido¨, con el que pretendía  romper con un pasado donde los proyectos musicales no le hacían sentir cómoda; y  desvelar su esencia a través del ritmo.

El último tema lo lanzó a principio de noviembre bajo el título ¨Flamenkita¨.

Este verano  decidía  sorprender con una simbiosis del pop y el hip hop a través de la canción ´Tu mirada´. En el videoclip se observa una mirada hacia su primera etapa con varias tomas peinada con los dos moños, y el singular abanico. El homenaje a su pasado se observa también en el tema que lanzó a principio de noviembre bajo el título ¨Flamenkita¨. En el comienzo de la canción se puede percibir cierta similitud con  ¨Antes muerta que sencilla¨.

Además de continuar con su carrera musical, este año concursará en la octava edición del programa Tu cara me suena El formato no le resultará extraño puesto que ya imitó a Rihanna en la cuarta  edición con el halago del jurado que aseguró que la esperaban  para verla brillar en esos escenarios. Y así será,  este mismo viernes podremos disfrutar  de  la primera interpretación de la artista, que se pondrá en la piel de Billie Eilish.

María Isabel participará en la octava edición de ¨Tu cara me suena¨

La joven lo hará acompañada de otros nueve artistas. Mario Vaquerizo, Belinda Washington, El Monaguillo, Rocío Madrid, Cristina Ramos, Nerea Rodríguez, Jorge González y los Gemeliers serán los rivales  de la andaluza, aunque en este programa el saber imitar y el saber hacer reír se premian de igual forma con el cariño del público. En este nuevo reto, estamos seguros de que a María Isabel le tocarán las palmas y conoceremos a la artista tal y como es.

 

Escrito por: Laura Linacero.

Imagen principal: Twitter de María Isabel

Sígueme en @LauraLinacero_ y sigue toda la información cultural en @VIP_Cultural, nuestro Facebook : VIP Deportivo y nuestro Instragram: @vipcultural.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba