La Mejor Información Deportiva

Eintracht Frankfurt: Líder de la otra Bundesliga

0

El Eintracht de Frankfurt ocupa la tercera posición de la Bundesliga. Y es en estos momentos el equipo alemán más en forma del campeonato.

A día de hoy si bien el Bayern ocupa el liderato de la Bundesliga muy destacado sobre los demás, y el Leipzig se encuentra en una cómoda segunda posición; ninguno de los dos está atravesando un buen momento en cuanto a su juego se refiere. Hoy el equipo alemán en mejor estado de forma en tanto a juego y resultados es el Eintracht Frankfurt, equipo que a principios de temporada no estaba en las quinielas para ocupar, a estas alturas, la tercera posición.

El equipo de las águilas está mostrando un juego agresivo, con presión muy alta impidiendo la salida cómoda del balón al rival, realiza rápidas transiciones tanto en ataque como en defensa, con un juego muy directo aprovechando bien las bandas.

Las claves del éxito

El artífice del buen juego del equipo es el entrenador austriaco Adi Hütter procedente de la factoría Red Bull, entreno las categorías inferiores del Salzburgo y al primer equipo en la temporada 2014/15 donde logró Liga y Copa, marchó al Young Boys suizo durante tres temporadas, logrando una liga. Esta es su tercera temporada al frente del Eintracht. En la primera llevó al equipo a semifinales de la Europa League, siendo eliminado por el Chelsea. La temporada pasada el equipo sufrió e incluso hubo rumores de cese. Pero esta temporada vuelve a estar a un gran nivel.

Resultado de imagen de Adi Hütter eintracht

Hütter basa su sistema de juego en un 1-3-4-1-2 línea de tres centrales, con dos carrileros que tengan toda la banda, dos centrocampistas fijos (dos más defensivos y uno ofensivo más adelantado) y dos delanteros (uno de área y otro que entre en segunda línea). Con este sistema, el equipo ha conseguido 21 partidos jugados, 10 victorias, 9 empates y dos derrotas; marcando 43 goles y recibiendo 29.

Un equipo compacto

En defensa sus jugadores más destacados son el central austriaco Martin Hinteregger formado en las categorías inferiores del Salzburgo. Líder de la defensa, sólido muy bien en el juego aéreo tanto defensivo como ofensivo y con buena salida del balón, y el central francés, ex del Auxerre Eran N’Dicka muy joven y con buena proyección, se incorpora bien al ataque. 

En el centro del campo el pivote japonés Makoto Jasebe es clave en el robo de balón, contundente y con buena circulación. Su compatriota Daichi Kamada también es clave en el equipo con su buena circulación, es por quien pasa el ataque del equipo, ayudado por el suizo Djibriel Sow. Arriba destaca el serbio Filip Kostic, rápido extremo izquierdo, habilidoso y con buen centro, y en especial el portugués André Silva con sus dieciocho goles. Otros jugadores destacados son Luka Jovic, Amin Younes, Steven Zuber y Sebastian Rode.

Imagen principal vía: Eintracht.

Síganme en @jmvillarroya y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram:@vp_deportivo.

Deja un comentario