La Mejor Información Deportiva

Eibar – Levante: ganar o morir para los armeros

0

Eibar se enfrenta en Ipurúa al Levante con la necesidad de ganar y sumar tres puntos que le sirvan como trampolín para seguir en la lucha por no descender.

El conjunto armero se encuentra cada vez más hundido en esa lucha por no descender a la segunda división del fútbol español.

Con solamente 4 partidos ganados y 23 puntos, a 4 de la salida de la zona roja, el Eibar deberá mostrar su mejor versión ante el Levante de Paco López.

Con la necesidad de sumar, gustar y mejorar su fútbol, el conjunto de Mendilibar tendrá que demostrar que se merece seguir en el máximo circuito y llevarse los 3 puntos para meter en esa lucha a un Valladolid y Huesca que parecen alejarse del descenso con el paso de las jornadas.

Sin Bryan Gil ni Edu Expósito

Mendilibar y su cuerpo técnico deberán buscar un once titular supliendo dos bajas fundamentales.

La primera, la del extremo español Bryan Gil que ha sido, durante esta temporada, el jugador más destacado del conjunto guipuzcoano. Por otra parte, el mediocampista Edu Expósito, pilar fundamental en la medular del Eibar, no ha podido recuperarse de su lesión y estará fuera ante el conjunto valenciano.

La baja del extremo español es la que, en un principio, más le duele al conjunto armero. Gil es estandarte en las acciones ofensivas de su equipo y su baja genera una incertidumbre enorme sobre cómo podrá generar situaciones de peligro el Eibar.

Como opciones se perfilan Takashi Inui o Pedro León que han actuado en algunas oportunidades como extremos. Ninguno de los dos ha podido generar lo mismo que Bryan y deberán suplir una baja fundamental buscando que los balones le lleguen a jugadores como Kike García o Sergi Enrich.

Por su parte, la baja de Expósito en realidad es una posición más sencilla de suplir. García o Álvarez pueden acompañar a Diop en el doble pivote, o en su defecto, ellos mismos formar ese triángulo dentro del medio campo.

Los errores defensivos

Será fundamental para las aspiraciones del Eibar que mantengan la portería imbatida. Una de las fortalezas en torneos anteriores del equipo de Mendi era esa solvencia defensiva que le brindaba la posibilidad de sacar puntos muy importantes.

Un equipo sin grandes estrellas que se basaba en su bloque defensivo para buscar mantener las aspiraciones por ganar desgraciadamente hoy en día han convertido su fortaleza en una debilidad. Con centrales cometiendo errores claros, defendiendo muy alejados de portería sin esa seguridad y confianza, para el Eibar es un martirio jugar un partido contra centro delanteros veloces como lo pueden ser Roger, Dani o De Frutos.

Calidad, concentración y seguridad serán las claves para que Dimitrovic pueda mantener en ceros una portería urgida de una portería imbatida.

La falta de gol

Por otra parte, el ataque ha sido una perdición para el Eibar. Con solo 22 goles a favor (el peor equipo en esta parcela con el Getafe), el conjunto de Ipurúa no ha podido encontrar soluciones de cara al arco rival.

Un equipo que sabe construir su juego desde los carriles laterales y llega con mucha claridad, pero que de cara al arco no han tenido esa efectividad que le permitía, en temporadas anteriores mantener una posición mucho más estable en la liga.

Con un Kike García como máximo anotador y sin Sergi Enrich o Muto como acompañantes en el ataque con efectividad, el Eibar tiene poco tiempo para mejorar en esta materia y mucho que recibir si lo logra hacer.

No será nada sencillo para el equipo de Mendilibar salir del bache, pero si algo ha demostrado el Eibar en las campañas pasadas es que nunca le puedes dar por muerto y que competirán al máximo por lograr sus objetivos.

Ipurúa mañana debe volver a ser un fortín. Un equipo con poco margen de error deberá salir a ganar, gustar y sumar. No hay de otra, 3 puntos que deben ser de oro para las aspiraciones en liga de los guipuzcoanos.

 

Imagen principal vía: @SDEibar

Síganme en @smanzurc y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario