DestacadoOpinión

Efectivamente, con esto no da

El Barcelona no tiene plantilla ni juego para ser un candidato serio a ganar la Champions League.

Parece que Messi es igual de bueno fuera del campo como dentro de el, pues no pudo tener mas razón en su última entrevista en ‘Mundo Deportivo’, en la cual afirmo que «con esto no nos da para ganar la Champions». Tiene más razón que un santo, y San Paolo se lo volvió a confirmar. Si de verdad el Barcelona fuera un candidato serio para ganar la Champions, el partido de ayer lo hubiera ganado de forma holgada. La distancia entre el Nápoles y el Barcelona es más mayor que un candidato serio para ganar la Champions no hubiera dado por bueno un empate. Un candidato serio para ganar la Champions no tira una sola vez a puerta después de casi dar 1000 pases.

Napoli’s Belgian forward Dries Mertens (L) shoots and scores a goal during the UEFA Champions League round of 16 first-leg football match between SSC Napoli and FC Barcelona at the San Paolo Stadium in Naples on February 25, 2020. (Photo by Filippo MONTEFORTE / AFP) (Photo by FILIPPO MONTEFORTE/AFP via Getty Images)

¿Cómo un equipo donde juega el mejor jugador del mundo no es candidato a ganar la Champions? Porque el Barcelona, como club, lleva ocho años sin aprovechar lo que nadie tiene ni tendrá en muchos años. Y es que el fútbol se trata de 11 jugadores contra 11 jugadores, y no Messi solo contra 11 jugadores. Si, incluso al mejor jugador de la historia hay que rodearlo de grandes futbolistas. Lo primero de todo y lo cual es lo más absolutamente ridículo, es que el Barcelona, ponga usted si es el mejor o el segundo mejor equipo del mundo, sólo tiene 14 fichas profesionales. De esos 14 futbolistas, la mitad supera la treintena de edad, y estos forman la columna vertebral del equipo. Y los demás, por ejemplo Junior, Semedo o Vidal, no tienen nivel Barcelona ni de equipo candidato a ganar la Champions.

TOPSHOT – Barcelona’s Argentine forward Lionel Messi (C) runs with the ball during the UEFA Champions League round of 16 first-leg football match between SSC Napoli and FC Barcelona at the San Paolo Stadium in Naples on February 25, 2020. (Photo by Filippo MONTEFORTE / AFP) (Photo by FILIPPO MONTEFORTE/AFP via Getty Images)

Una Champions donde te enfrentas a los mejores equipos de Europa, y por tanto tienen la calidad suficiente como para saber defender y hacer daño. A este Barcelona le llega un Nápoles, que se encierra atrás, y se convierte en un equipo plano, sin capacidad para imponerse más allá que con pases intrascendentes, y sin respuesta desde el banquillo porque, por culpa de una nefasta planificación deportiva, no dispone de un futbolista que rompa líneas a través del desequilibrio y el regate. O, a este Barcelona le llega un coco de la Champions como el Liverpool, PSG, City o Bayern, y te come porque tu ritmo es muy inferior al de estos equipos. Mientras, Quique Setién, que es quien menos culpa tiene de lo que es y va a ser este Barcelona, nos intenta vender una moto que yo no veo por ningún lado.

 

Imagen destacada vía: Getty Imágenes.

Síganme en Twitter como @franyako, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios