La Mejor Información Deportiva

Eduardo Camavinga, el pivote de la selección francesa

0

Eduardo Camavinga es un pivote francés de 17 años que juega en la Ligue 1 y hace 2 días recibió la llamada de Deschamps.

Camavinga se daría a conocer en agosto del año pasado, debutó contra el París Sant Germain con tan solo 16 años. Eduardo lideraría a su equipo hacía la victoria con remontada incluída.

Frente a todo un transatlántico como es el París con jugadores de la talla de Verratti, Marquinhos, Di María, Mbappé, etc.. a los que consiguió volver locos obtuvo un 97,6% de acierto en pases, 17 duelos ganados, tres robos de balón y la asistencia del gol que culminaría la remontada.

Un año después, Camavinga se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de toda la Ligue 1. Muchos equipos como Real Madrid o Bayern le siguen muy de cerca, habiendo ya establecido contactos con su equipo y con su agente.

Es un jugador con un desliegue físico impresionante, abarca gran parte del centro del campo. Tiene visión de juego y una muy buena salida de balón ayudada por sus grandes recursos.

Se podría decir que es una mezcla de los mejores: un poco de N´Golo Kanté, un poco de Paul Pogba, hasta me atrevería a decir que tiene cosas de Patrick Vieira. Atesora una gran capacidad para jugar bajo presión y en grandes escenarios, tiene la cabeza muy fría para tan solo tener 17 años.

Eduardo se formó en la cantera del Drapeau-Fougéres donde estuvo 5 años antes de fichar por el Rennes. Tiene mucho tiempo por delante para seguir desarrollando su gran potencial. Tiene una idea de fútbol que es asombrosa. La forma en la que dictamina los partidos le ha señalado como la próxima gran estrella del mediocampo.

A día de hoy ya ha disputado 44 partidos con el Rennes desde que debutó. Convirtiéndose así en una pieza fundamental en el esquema de Julien Stéphan.

Imagen principal vía: Rennes FC.

Síganme en @RDiez_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instragram @vp_deportivo.

Deja un comentario