La Mejor Información Deportiva

Eduardo Camavinga, la nueva perla del fútbol francés

0

Eduardo Camavinga cuajó un sensacional partido, con asistencia de gol incluida, en el segundo partido de la Ligue 1 ante el campeón de la pasada temporada, el PSG, lo que le valió para ser elegido el mejor jugador del partido.

Posiblemente estemos ante el nacimiento de la que será una de las sensaciones no sólo de la Ligue 1, sino que probablemente sea una de las grandes revelaciones del continente europeo igual que hizo su compatriota Kylian Mbappé temporadas atrás.

Imagen vía: Ligue 1
Imagen vía: Ligue 1

Eduardo Camavinga se puede decir, que ya es todo un ídolo en el Roazhon Park después de liderar a su equipo hacia la victoria ante el París Saint-Germain cuajando un sensacional partido que le valió para llevarse el premio a mejor jugador del encuentro anulando por completo a los jugadores del campeón francés y convirtiéndose en el jugador más joven de la liga francesa en dar una asistencia.

Este centro-campista nacido en el año 2002 en Angola, se desplazó de niño con su familia a Francia, es la gran sensación de la Ligue 1. Rozó la perfección con un partido sublime: 41 pases completados (97,6% de acierto y tres de tres en los desplazamientos lejanos), 17 duelos ganados, dos disparos a puerta, tres entradas exitosas y una asistencia de gol a Romain del Castillo con un centro medido para culminar la remontada (2-1).

El joven jugador juega de pivote defensivo, aunque con su rápida y gran conducción de balón puede hacerlo en cualquier posición del centro del campo. Cada vez que arrancó con el balón, se convirtió en un quebradero de cabeza para los jugadores del conjunto parisino, abocados a hacerle falta hasta en seis ocasiones para frenar sus avances.

Fichado en 2013 procedente del AGL-Drapeau, a finales de la temporada pasada se convirtió en el primer futbolista nacido en 2002 en jugar en una de las cinco grandes ligas europeas debutando en un partido contra el Angers. Este curso ya ha jugado los tres partidos oficiales como titular (dos de liga y otro de supercopa). Desde el país galo aseguran que se trata de un jugador tímido y muy profesional, lo que le ha valido junto con sus prestaciones en el terreno de juego a renovar su contrato hasta 2022 ante el seguimiento de los grandes clubes europeos.

Imagen principal vía: Ligue 1.

Síganme en @jose99donoso y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario