La Mejor Información Deportiva

Edin Dzeko, un formidable estilete

0

Edin Dzeko está triunfando en el Inter de Milán y se convierte en una amenaza para las zagas rivales cada día que pasa.

Edin Dzeko es uno de los mejores delanteros que existen en el panorama internacional. El de la capital bosnia ha firmado grandes temporadas en diferentes escuadras, principalmente en el Wolfsburgo, el Manchester City, la AS Roma, y el Inter de Milán. Con su selección, es el máximo goleador de la historia de Bosnia y Herzegovina con 60 dianas.

Actualmente está viviendo una segunda juventud, bajo las órdenes de Simone Inzaghi, pero los Nerazzurri están perdiendo muchos dígitos en las últimas fechas. Prueba de ello, fue el empate sin goles contra el Genoa 0-0, un conjunto que lucha por eludir los puestos de descenso a la Serie B. A pesar de estos contratiempos, el equipo de Simone Inzaghi está cuajando un gran ejercicio y está luchando por el título del Scudetto, juntamente con el Milan y el Nápoles.

Edin Dzeko, un estupendo ariete

El atacante de Sarajevo ha participado en muchas competiciones tanto a nivel de clubes como con el combinado de Bosnia y Herzegovina y ha llegado a disputar el Mundial de Brasil 2014. No obstante, el país balcánico no pasó a los octavos de final, pero Dkezo se dejó la piel sobre el verde y marcó un gol. Edin no solo destaca en el aspecto individual. En los planteles en los que ha militado, ha conquistado 1 Bundesliga (2009), 1 FA Cup (2011) y muchos más títulos y distinciones. 

Durante su carrera deportiva, ha alojado el esférico al fondo de la red en 317 ocasiones y ha dado 111 asistencias. Unos auténticos números. Su juego se ha caracterizado básicamente por aprovechar su envergadura y su velocidad para zafarse de los defensas rivales y batir al arquero con cierta facilidad. También es muy poderoso en las acciones a balón parado y conecta unos testarazos a tener en cuenta. Hasta el momento, lleva 14 tantos y ha repartido 7 asistencias esta campaña 2021/22.

En definitiva, Edin Dzeko es un auténtico quebradero de cabeza para las retaguardias contrarias y continúa fiel a su estilo.

 

Imagen principal vía: Inter de Milán

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: