La Mejor Información Deportiva

Eden Hazard: volver a confiar

0

Eden Hazard vuelve a tener continuidad en el Real Madrid. El extremo belga cuajó una gran actuación ante el Inter de Milán, motivo por el que vuelve a ilusionar a la afición merengue. 

Las estrellas, de vez en cuando, no aterrizan del todo bien en sus nuevos clubes. Lo pudimos ver con Kaká en aquel verano de 2009 en el que Florentino Pérez fichó a cascoporro. El mediapunta brasileño no se adaptó a Madrid y acabaría saliendo cuatro años después por la puerta de atrás.

Eden Hazard es un caso anómalo. El belga llegó al club de Concha Espina el verano pasado por 115 millones de euros. La ilusión de que el ex del Chelsea viniera por fin era inmensa, ya que, aparte de ser uno de los mejores jugadores del mundo, el Real Madrid llevaba buscando su contratación algunos años.

Sin embargo, aquella ilusión se iría disolviendo poco a poco como un azucarillo tras la finalización de su primera temporada en el Real Madrid.

La 19/20 de Eden Hazard

Eden Hazard comenzó lesionado su andadura por el Santiago Bernabéu, perdiéndose los tres primeros partidos de liga. Debutó en la jornada 4 ante el Levante, pero no veíamos todavía a aquel Hazard con potencial para ser uno de los mejores del mundo, más allá de un par de buenas actuaciones.

Cayó de nuevo en la enfermería y se perdió 10 partidos de liga por una fisura en el pie. Reapareció ante el Celta, pero otra lesión en el siguiente partido contra el Levante parecía que ponía punto y final a su temporada. Debido a la crisis por COVID-19, la competición liguera se pospuso, y Hazard pudo jugar los últimos partidos de la temporada, no sin volver a perderse dos más por problemas físicos.

En los 16 partidos que jugó en La Liga Santander, Eden Hazard dio síntomas de haber dado ya su máximo nivel. El ritmo competitivo que mostraba en el Chelsea no se estaba viendo en Chamartín. Ese punto de velocidad para ser decisivo parecía que lo había perdido.

Borrón y cuenta nueva

Al igual que la anterior campaña, Eden Hazard se perdió los primeros partidos de la temporada por una lesión muscular. A su vuelta en la jornada 8, marcó un gol espectacular ante el Huesca que devolvía la ilusión al madridismo.

Más allá de un par de encuentros intrascendentes del belga, está rindiendo a un mejor nivel que en la temporada 19/20. Su último partido ante el Inter en Champions League lo confirma. En este pudimos ver a un Hazard más asociativo, más encarador y más decisivo, marcando el primer gol de la victoria merengue de penalti.

No sé que deparará esta temporada de Eden Hazard con el Real Madrid, pero es seguro que con el belga las esperanzas nunca se pueden perder. Ha demostrado que es uno de los mejores jugadores del mundo y, si recupera la confianza y ese punto de velocidad, podremos ver a la mejor versión de Eden Hazard en el club blanco.

 

Imagen principal vía: Real Madrid.

Sígueme en @SergioSanchez_F y sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario