La Mejor Información Deportiva

Eden Hazard es un jugador de época

0

La primera temporada de Eden Hazard en el Real Madrid no es precisamente para recordar. Aunque sí es cierto que el belga ha ido dejando pequeños detalles del gran jugador que es, su llegada con unos ‘kilitos’ de más y sus dos graves lesiones han hecho saltar las alarmas en los aficionados merengues.

El ex ‘blue’ aterrizó como heredero de Cristiano Ronaldo tomando el legendario ‘7’. Y aunque todos sabemos que no destaca por registrar grandes números goleadores, sí podemos afirmar que es un jugador distinto. Que marca las diferencias en el campo. Su función es la de desequilibrar, desde la banda o por el centro; asistir y generar ocasiones, así como conectar con su socio Karim Benzema. Pues ambos hablan el mismo idioma, el francés y el del fútbol. Durante la temporada, hemos podido ver el perfecto entendimiento entre los dos futbolistas merengues. Además, tanto Karim como Zinedine Zidane no han dudado a la hora de halagar al belga. Y esto dice mucho de Eden Hazard.

«Es un jugador que siempre he apreciado…

Ha jugado en Francia y le he visto mucho, le conozco personalmente, no es nuevo decir que es un jugador fantástico.»

El mismo jugador ha hecho autocrítica y ha reconocido que no ha sido su mejor temporada. De todas formas, es un hecho evidente. No lo podemos negar. No obstante, el problema recae en aquellas personas y medios que están aprovechando esta temporada en blanco del ex del Chelsea para infravalorar y menospreciar al futbolista. ¿Cómo es posible que uno de los mejores jugadores del siglo XXI, líder y culpable en la consecución de títulos para equipos como el Lille, Chelsea o en la gran actuación de Bélgica en la Copa del Mundo 2018, sea ahora un jugador sin talento? Es algo que no logro entender.

Todavía es pronto para juzgar por completo la ‘operación Hazard’. Fue de menos a más, y se tuvo paciencia. A la vez que se le exigía más. No obstante, tras la lesión que sufrió, no se le puede achacar la falta de rendimiento. Básicamente porque estuvo fuera de los terrenos de juego. Por otro lado, con su regreso, pensábamos que las cosas cambiarían. Pero no fue así. El jugador de 29 años parece aún algo asustado con su tobillo. No intenta arriesgar demasiado, quiero pensar, por miedo a una recaída. Asimismo, su bajo rendimiento en este reencuentro como jugador del Real Madrid, y el cada vez más cercano final de liga, han servido como caldo de cultivo dentro del madridismo para desarrollar una sensación de ansiedad.

«… A nivel individual seguramente he tenido la peor temporada de mi carrera.»

El madridismo quiere rendimiento inmediato. Y Hazard es el primero en saberlo. Él quiere triunfar aquí y escribir su nombre en la historia del club. Y sí, se puede cuestionar su llegada al conjunto ‘merengue’, pero no su calidad. Pues el belga ha destacado en cada equipo del cual ha vestido su camiseta. En la temporada 2010-2011 jugando en el Lille consiguió una liga y una copa francesa, con 19 años de edad. Por otro lado, el Chelsea fue el club donde dio un gran salto para pasar al escaparate europeo. Y allí conquistó 6 títulos. Entre ellos, cabe citar la UEFA Europa League del curso 2018-2019, ayudando al Chelsea a alcanzar el oro en una temporada sin fichajes.

Sin embargo, es en el Mundial de Rusia 2018 donde, sobre todo, se fijan las miradas en su persona. La selección de Bélgica conquistaría el bronce como el equipo más goleador del torneo. Hazard fue el líder en la ofensiva belga marcando 3 goles, repartiendo 2 asistencias y organizando el juego de la selección europea. Además, ganó el Balón de Plata del mundial.

También hay que añadir otros galardones individuales como: Jugador del año 2019 de la Europa League, Mejor Jugador de la Premier League 2019, nominación en el XI Mundial FIFA/FIFPro (2018,2019); nominaciones al Balón de Oro (2017,2018,2019).

La carrera de Hazard es magnífica. Ha sido elogiado por grandes jugadores y entrenadores, tanto compañeros como rivales. Además, cuenta con unas características espectaculares para un extremo. Su habilidad de regate, así como su clase, son únicas. Por eso Zidane cuenta con él ahora, e intentaba hacerlo años atrás. El francés está encandilado con el belga, pues ha sido una de sus debilidades desde que figuraba en el Lille.

Es por esto que no se debe cuestionar la calidad de Eden Hazard. Es un jugador de época. De los mejores de este siglo. Sin embargo, este año se ha visto interrumpido por una dura lesión. Pero volverá. La fe de Zidane está con él. Y si el francés confía, palabra de santo. Tenemos que hacerlo nosotros también.

La Champions League regresa el 7 de agosto y el Real Madrid se enfrentará al Manchester City. La intención de ‘Zizou’ es apurar al belga para este partido. Este será un escenario decisivo para Hazard, porque si vuelve motivado, los blancos podrán plantarle cara a lo de Pep Guardiola. De esta forma podrá recuperar la confianza perdida en esta difícil temporada. Y además, acabar con esta ‘ansiedad’ madridista.

Imagen principal vía: Real Madrid CF.

Síganme en @TacticaIEden y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario