La Mejor Información Deportiva

Ed Sheeran, artista de la década en Reino Unido

0

Ed Sheeran continúa cosechando éxitos en su carrera musical, y esta vez recibe un reconomiento muy especial, el de artista de la década en el Reino Unido. 

Si hablamos de artistas ingleses que triunfan con su música en todo el mundo, hablamos de Ed Sheeran. El pelirrojo más conocido de la industria musical hoy tiene algo más que celebrar, el título de artista de la década en su país natal Reino Unido.

Ed Sheeran. Facebook Oficial Ed Sheeran.

Con apenas cuatro años, Ed Sheeran ya tenía claro a qué quería dedicar el resto de su vida. Cantaba en el coro de la iglesia y en su casa escuchaba música sin parar, lo que llevó al cantante a comenzar su carrera en el mundo de la música. En su adolescencia la composición fue una de sus grandes pasiones y poco a poco su interés por este terreno se hizo más grande.

Londres fue su refugio durante sus inicios. Con tan solo su guitarra y muchas ganas de triunfar, Ed Sheeran dedicó muchas noches a participar en las sesiones de micrófono abierto buscando la ocasión que lo llevara a lo más alto de la música.

Ed Sheeran en concierto. Facebook Oficial Ed Sheeran.

Su gran oportunidad llegó con la decisión de trasladarse un tiempo a Los Ángeles. Jamie Foxx, un conocido cantante de R&B, le ofreció realizar una actuación para su núcleo más cercano, y el manager de Foxx quedó maravillado con el joven cantante.

Su música comenzó a hacerse viral, y sin apenas darse cuenta, su nombre ya ocupaba las listas de éxitos más importantes. Este hecho dio a Ed Sheeran la oportunidad de firmar su primer contrato discográfico y llevar a cabo el lanzamiento de «The A Team», su álbum debut.

Desde ese momento, el artista no ha dejado de cosechar éxitos en su carrera. Cada nuevo tema que lanza al mercado se alza con los primeros puestos de las listas de éxitos de cientos de países. Y la industria musical se pone a sus pies para reconocer los logros, que con tan solo 28 años, ya alberga el cantante.

Por todo ello, Official Charts Company, la empresa inglesa encargada de realizar las listas de popularidad del país, ha querido reconocer a Ed Sheeran como artista de la década en Reino Unido. Su constancia y esfuerzo por formar parte del mundo de la música han sido claves a la hora de recibir este preciado galardón.

 

El propio Ed Sheeran ha querido agradecer a través de sus redes dicho reconocimiento. En sus palabras se dirige directamente a sus fans, que tanto han apoyado su carrera desde sus inicios. «Gracias a todos los que me han apoyado en los últimos 10 años, especialmente a mis increíbles fans», decía Sheeran en su publicación en Instagram.

En su último álbum «No. 6 Collaborations Project», ha contado con la compañía de artistas como Justin Bieber o Bruno Mars, y una vez más, ha sido todo un éxito. El artista ha acompañado a lo largo de su carrera a millones de personas con su música, y según sus palabras, pretende seguir haciéndolo al menos diez años más.

Imagen principal: Facebook Oficial Ed Sheeran. 

Síganme en @alexandratazgar y sigan toda la información y actualidad cultural en @Vip_Cultural. En nuestro Facebook: Vip Deportivo o en nuestro Instagram: @vipcultural.

Deja un comentario