La Mejor Información Deportiva

Ecuador de la temporada en la división de bronce

0

La primera vuelta de la Segunda División B ya es una realidad.

19 partidos o lo que es lo mismo, damos por terminada la primera vuelta de la temporada de Segunda B. Los 80 equipos ya han disputado la mitad de sus partidos. Ponferradina, Racing de Santander, Villarreal B y Cartagena dominan cada uno de los cuatros grupos y salvo el filial amarillo, son los favoritos para ascender de cada grupo o al menos eso es lo que se esperaba de ellos a principio de temporada.

Grupo I

Este grupo primero es posiblemente el mas igualada tanto en la zona de arriba como en la zona de abajo. La Ponferradina es el actual líder con 36 puntos. Le siguen por debajo con tres puntos menos en Fuenlabrada y la Cultural Leonesa y con un punto menos, cerrando la zona de playoff el Real Madrid Castilla. Además, con los mismos puntos que el filial blanco está el Pontevedra y por debajo el Atlético de Madrid B y Sanse, cerca del playoff. Mientras, en tierra de nadie, está el Unionistas con 28 puntos. lejos del descenso pero a cuatro puntos del playoff.

Y para la zona baja tenemos al resto de equipos que son hasta 12. Los colistas con 14 puntos y en una difícil situación son el Rápido de Bouzas y Deportivo Fabril. Mas cerca de salir, 5 puntos por encima está el Burgos, con un punto mas el Unión Adarve y en la zona de playout, también con un punto mas está el Navalcarnero. Fuera del descenso, empatan a 22 puntos el Celta B y Salamanca, con 23 está el Internacional y también empatan a 24 puntos Guijuelo, Valladolid B y Las Palmas Atlético. Con 25, noveno, a 4 del descenso, está el Coruxo.

Grupo II

Este grupo, el vasco como llaman algunos, ha tenido un claro dominador, el Racing de Santander. Pese a que no ha terminado bien la primera vuelta, se mantiene líder con 41 puntos. A dos puntos está el Mirandés, a otros dos el Barakaldo y a otros dos está el Oviedo B cerrando los puestos de playoff. Este grupo está con mas separación de puntos por eso están a 4 puntos el Logroñes y al Leioa. Le siguen en mitad de la tabla Sporting B, Bilbao Athetic, Langreo, Real Sociedad B y Calahorra.

El descenso está solo para 6 equipos de los que solo uno tendría garantizada la salvación ya que el quinto por abajo jugaría una eliminatoria por no descender. El Vitoria es colista con 14 puntos. Por delante la Cultural e Durango con 15 y un triple empate a 16 con Amorebieta, Tudelano y Gernika que se sitúa en el puesto de promoción. Fuera de la zona baja, con 17 está la Gimnástica de Torrelavega. Un poco mas alejados están Izarra, Real Unión y Arenas de Getxo.

Grupo III

El tercer grupo nos deja como líder al Villarreal B con 38 puntos y como único que le hace sombra al Lleida con un punto menos. Cuatro puntos por debajo del líder está el Atlético Baleares y cierra el playoff el Cornella con 32 puntos. Mismos puntos tiene el Hércules. Muy lejos, por sorpresa, está el Barcelona B y por debajo Olot y Sabadell.

Para la zona baja, al igual que en el grupo I, también hay varios equipos. En descenso están, de abajo arriba, Teruel y Castellón, hundidos en descenso, el Ontiyent y empatados a puntos Conquense y Valencia Mestalla, este último en el puesto de playout. Por encima empatan a puntos Ejea, Ebro y Peralada, con 22 están Badalona y Atlético Levante y con 23 Alcoyano y Espanyol B. Todos ellos alejados pero no tanto de la zona baja.

Grupo IV

Y por último, la primera vuelta del cuarto grupo termina con los 4 equipos de playoff en 3 puntos. Solamente un punto separan al líder Cartagena, al UCAM Murcia, al Melilla y San Fernando. A tres puntos del playoff está el Linense y mas por abajo el histórico Recreativo y un decepcionante hasta ahora Murcia. Mas abajo está el Ibiza con 28 pero lejos de los puestos altos.

Con 26 en la zona media están Jumilla y Badajoz seguidos con un punto menos del Recreativo Granada. Le siguen Ejido 2012 y Talavera. Estos mirando mas a la zona baja que componen el Atlético Malagueño en lo mas profundo de la tabla con 10 puntos, Almeria B que también lo tiene complicado, Don Benito, Marbella y Sevilla Atlético, empatados a 20 puntos y el último en el puesto de promoción. Por fuera con 21 puntos se encuentran Atlético Sanluqueño y Villanovense.

Y así es como se llega al ecuador de la temporada. Aun queda lo mejor. Los partidos en los que pesan las piernas, en los que te juegas tu puesto en la tabla tanto para entrar en los puestos de ascenso como para lograr la permanencia y sobre todo los playoff de ascenso y descenso donde solo se vive emoción.

Siganme en @davizuco7 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.