La Mejor Información Deportiva

Dwamena regresa al Levante tras su cesión

0

El ya ex-jugador zaragocista, Raphael Dwamena, regresa a su club de origen después de que el Real Zaragoza no prorrogase hasta final de temporada su cesión.

Siendo uno de los ocho jugadores que tiene cedidos la entidad y debido a su difícil situación actual, el Real Zaragoza ha decidido no prolongar su cesión. Esta decisión tomada por el club es más que comprensible, ya que el jugador no iba poder participar en lo que resta de temporada. Además, era la propia entidad aragonesa quien se hacía cargo de la totalidad su ficha por unos 800 mil euros.

Dwamena llegó el verano pasado procedente del Levante UD. La pasada campaña, tan solo disputó 422 minutos entre liga y copa con el conjunto granota. Sin embargo, el ghanés estaba llamado a ser una de las piezas importantes del proyecto capitaneado por Víctor Fernández. Todo transcurría según lo planeado, Dwamena hacía dupla con Luis Suárez y se asentaba en el once titular, pero a los dos meses de competición todo cambió por completo.

En el mes de octubre Raphael Dwamena era diagnosticado de una patología cardíaca. Tras unas molestias previas presentadas por el propio jugador, estas le dejarían fuera de los terrenos de juego durante mínimo la presente temporada. Meses más tarde, se supo que el jugador debía pasar por quirófano y con pocas esperanzas de que pudiese volver a competir en la élite. A pesar de ello, Dwamena se aferró a la opinión presentada por un especialista suizo, que le asegura que podrá volver a jugar.

Prueba de ello y de la determinación del propio futbolista es que tras la vuelta post-covid, en el mes de mayo el ghanés volvió al césped. Se le vio entrenar en solitario, siguiendo sus ejercicios de rehabilitación, con la esperanza de recuperarse y poder volver a competir al más alto nivel.

Tanto médicos del Real Zaragoza como del Levante no ven factible que Raphael pueda volver a competir. Además de la no prolongación de su cesión por parte del Real Zaragoza, el propio club granota tiene intención de rescindir el contrato del ghanés, ya que todavía le restan dos campañas más.

 

A pesar de todo por cuanto ha pasado esta temporada, su comportamiento y lucha han sido ejemplares. Deja una profunda huella tanto en el vestuario como en la afición zaragocistas, dando siempre muestra de su profesionalidad.

 

Imagen principal vía: Real Zaragoza.

Sígueme en @_mariaveintiuno y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario