La Mejor Información Deportiva

Duodécimo aniversario del Extremadura UD

0

El 21 de Agosto del 2007 se fundó el Extremadura UD, y desde entonces, aunque con algún momento malo, ha tenido un crecimiento supersónico hasta llegar a la Liga Smartbank en la que actualmente compite.

En aquel mes veraniego del 2007 se fundó el club con el objetivo de crear una entidad saneada y que no se perdiera el ambiente futbolístico que siempre se ha respirado en la ciudad de Almendralejo, sabiendo que el C.F Extremadura caminaba inmerso en grandes deudas y era cuestión de tiempo su desaparición.

Imagen: El periódico Extremadura
Imagen: El periódico Extremadura

Como curiosidad, cabe destacar, que ambos conjuntos de la ciudad se enfrentaron en dos ocasiones en la temporada 2008/09 en Regional Preferente. Los dos partidos acabaron en victoria del equipo recién fundado. Fue como cuando un atleta en la competición de relevos está llegando hasta su compañero para cederle el testigo, exhausto, al límite de sus fuerzas, y deseándole, en este caso al equipo saneado de la ciudad, la mayor de las suertes para la carrera que estaba empezando.

Una temporada más duró el C.F Extremadura. Desapareció en 2010, mientras que el UD seguía cosechando éxitos. Tres ascensos consecutivos desde su fundación le colocaron en el fútbol semi-profesional, en Segunda División B. No todo iban a ser alegrías, puesto que esa temporada del debut en la nueva categoría acabó con el descenso nuevamente a Tercera División.

Cinco temporadas en el grupo XIV de la Tercera Extremeña, las que tuvieron que competir los de Almendralejo para volver a ver a su equipo ascender nuevamente a superior categoría. En aquella ocasión, el éxito llegó en casa contra el Conquense. Tras el 0-0 de la ida, un 2-0 con doblete del gladiador Willy devolvió la ilusión a una ciudad entera.

Desde entonces, ha habido muchos momentos épicos en los siguientes 3 años del Extremadura UD. Una salvación épica en la 16/17 tras sumar solo 14 puntos en la primera vuelta es el primero de ellos. El equipo se reforzó bien con la ayuda de un grupo inversor y Juan Sabas se convirtió en ídolo de la afición salvando a un equipo que estaba en coma profundo. No solo consiguió la permanencia el aclamado entrenador, sino que en la 17/18, tras haber sido destituido en pretemporada, y vuelto a contratar cuando quedaban muy pocas jornadas, y el equipo estaba sin alma, consiguió el ascenso a la Liga 123. Un éxito que la ciudad nunca olvidará.

Parecía que el sueño del fútbol profesional se escapaba entre los dedos en la 18/19 tras ir sufriendo jornada tras jornada y cosechando pocos puntos, pero la llegada de Manuel Mosquera cambió la cara a un equipo que hoy en día sigue manteniendo sus mimbres para este año sufrir menos y quien sabe si aspirar a algo más.

Imagen vía: VIP Deportivo
Imagen vía: VIP Deportivo

Muchos son los nombres que han ayudado en estos 12 años a que el Extremadura y Almendralejo suenen por toda España, como son Manuel Mosquera, Sabas, Willy, Enric Gallego, Zarfino… pero hay uno por encima de todos ellos y que ha estado ahí día si día también, luchando por ver al equipo de su ciudad en lo más alto, y no es otro que Manuel Franganillo, su actual presidente.

https://platform.twitter.com/widgets.js

¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS, EXTREMADURA UD !!

Por: David Elizo

Síganme en @patillascortas y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo en nuestro Facebook: VIP Deportivo o Instagram: @VP_Deportivo

Deja un comentario