La Mejor Información Deportiva

Duelo para sellar la salvación en el RCDE Stadium

0

El Espanyol buscará la permanencia matemática ante un Rayo en su peor momento.

El RCDE Stadium volverá a iluminarse a las 19:00 h para acoger el partido entre Espanyol y Rayo Vallecano perteneciente a la Jornada 33. Ambos equipos llegan al partido de este jueves con ansias de victoria y conscientes de lo vitales que son los tres puntos para su sellar la permanencia.

El histórico está a favor de los locales con 17 victorias respecto a las 12 de los madrileños. En 13 ocasiones el marcador ha quedado en tablas. De los últimos cinco enfrentamientos, el Rayo ha ganado cuatro y los pericos 1 y, en la primera vuelta, los vallecanos ganaron por la mínima (1-0).

Estado de los equipos antes del choque

El conjunto local vuelve a reencontrarse con su afición en casa tras la demanda de la destitución del director deportivo Rufete en el encuentro con el Celta el pasado 10 de abril (1-0). En lo deportivo, el Espanyol quiere mantener su racha de victorias como local y ganar su cuarto partido consecutivo ante los suyos. Se encuentra en el puesto 12 de la clasificación tras la derrota ante el Atlético de Madrid la pasada jornada. No obstante, de sus últimos cinco partidos ha empatado uno, ganado dos y perdido uno. Es el séptimo mejor equipo como local de la competición con 31 puntos de 48 y una diferencia de 7 goles a favor.

Los pericos están abonados a ganar por la mínima, con una media de 1,22 goles por partido. De los 35 goles, 8 han sido en los últimos quince minutos del primer tiempo y 10 en el primer cuarto del segundo y su máximo goleador es Raúl De Tomás con 15 dianas.

El técnico local ha afirmado en la rueda de prensa previa al partido que es el partido perfecto para sumar tres puntos. Además, ha subrayado la gran temporada que está haciendo el Rayo, independientemente de los resultados.

Vicente Moreno podrá contar con todos sus jugadores para el encuentro ante los madrileños. Aun así, R.D.T.Keidi Bare y el arquero, Diego López, no podrán asumir grandes riesgos si quieren jugar en el Bernabéu el próximo sábado 30 de abril a las 16:15 h.

El Rayo Vallecano llega al RCDE Stadium en su peor momento de la temporada. Lleva 13 jornadas consecutivas sin ganar y cada vez está más cerca de los puestos de descenso. Salió del último encuentro ante el Alavés con buenas sensaciones que no se vieron reflejadas en el marcador (2-0), pero las sensaciones no son suficientes para mantenerse en Primera. Los de Iraola ocupan la penúltima posición como visitantes y únicamente han ganado un partido, contra el Athletic Club en la sexta jornada (1-2).

Para los madrileños el partido tiene una trascendencia muy alta, así lo ha afirmado Iraola en rueda de prensa. El técnico es consciente de que «tienen que pasar muchas cosas para ganar» pero que con insistencia y confianza superarán la mala racha. Así mismo, ha comparado la temporada de su equipo con la del rival, destacando que el Espanyol ha conseguido mejores resultados en las últimas jornadas.

En un once en el que se esperan cambios respecto el último encuentro ante el Alavés, el vasco, no podrá contar con Falcao, Merquelanz y Saveljich por lesión. Iván Balliu, jugador con más minutos disputados, no estará por sanción.

González González estará en el VAR

Tras la polémica arbitral en el Sevilla-Real Madrid del pasado domingo en el Sánchez Pizjuán, Guillermo Cuadra Fernández se irá a la «nevera» tras su cambio por parte del Comité Técnico de Árbitros. El sustituto en la sala VAR será José Luis González González, que acompañará a Antonio Mateu Lahoz.

En las últimas jornadas los árbitros están siendo muy cuestionados, sobre todo cuando pitan mano. Un criterio que no es uniforme y que cada uno interpreta a su manera, por lo que la controversia y las reclamaciones están garantizadas.

 

Imagen principal vía: Rayo Vallecano

Síganme en @idoyaa_6 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: