La Mejor Información Deportiva

Duelo en Ferrari: ¿Vettel o Leclerc?

0

Charles Leclerc fue el año pasado la revelación de la parrilla, esta temporada se vestirá de rojo e intentará plantarle cara a Sebastian Vettel, que ya cometió algunos errores la temporada pasada que le alejaron del título

Sebastian Vettel y Charles Leclerc serán los pilotos titulares de Ferrari esta temporada. El piloto alemán, que fue subcampeón del mundo el año pasado, tuvo un buen comienzo de temporada pero diferentes errores de pilotaje le condenaron y fue Lewis Hamilton el que se llevó el título. Leclerc se enfrentó el año pasado a su primera temporada en el Gran Circo y sorprendió a muchos por su talento innato, por lo que fue, sin duda, el piloto revelación de la parrilla.

Con la incorporación del monegasco, muchos piensan que será el número dos, pero Leclerc no estará dispuesto a estar en la sombra de Vettel. Incluso Matia Binotto dijo que el alemán tendría prioridad si fuese necesario para Ferrari. Sin embargo, tras la buena actuación de Leclerc en los test, el jefe de equipo de los de Maranello ha asegurado que les dará libertad para competir. «No le pediremos a Leclerc que vaya despacio o a Vettel que sea más rápido. Necesitamos que ambos compitan al máximo y traten de hacerlo lo mejor posible». Aun así, Binotto ha seguido dejando claro que Vettel tiene más experiencia y los cuatro mundiales que ha conseguido pesarán si hay una situación de equilibrio. «Ha estado con nosotros muchos años, ya ha ganado campeonatos, por lo que es nuestro campeón», decía.

Leclerc en los test de pretemporada | Imagen: Scuderia Ferrari

A pesar de la juventud, Leclerc mostró una gran solidez en los test de pretemporada al volante deL SF90 y marcó el tercer tiempo más rápido de todos los test, a tan solo diez milésimas de su compañero de equipo. Por tanto, Leclerc puede ponerle las cosas difíciles a Vettel esta temporada, el alemán pasará de tener un escudero, como era Räikkönen el año pasado, a un compañero que le pondrá las cosas difíciles.

Además, Leclerc ha demostrado que no le puede la presión y ya explicó en los test que su estilo de pilotaje y el de Vettel son diferentes. «Tenemos estilos de pilotaje diferentes, pero, al final, las impresiones son las mismas y eso es bueno para el equipo. Son cosas muy pequeñas, un poco en todas partes. De lo que puedo aprender mucho de él es de cómo trabaja con el equipo», explicó el piloto. Vettel también tuvo palabras hacia su compañero de equipo, confesó que hay una comunicación fluida entre ambos y que es un piloto rápido y que sabe llevar el coche, ya que de lo contrario no estaría en Ferrari.

Aun así, hay que esperar a Australia para ver en qué posición se encuentra cada uno, aunque, previsiblemente, estaremos ante uno de los duelos más bonitos de la temporada.

Imagen principal: Getty Images

Síganme en @Angelamerino_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.