La Mejor Información Deportiva

Ducati sube el telón para mostrar la nueva Desmosedici

motogp.com
0

La presentación del Mission Winnow Ducati Team tuvo lugar el pasado jueves 23. Los italianos revelaron la Desmosedici GP20.

El histórico Palazzo Re Enzo ubicado en Bolonia (Italia) acogió la presentación del Mission Winnow Ducati Team. Los pilotos, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci junto a Claudio Domenicali (CEO de Ducati Motor Holding) y Luigi Dall’Igna (Manager General) dieron a conocer la Desmosedici GP20 que los italianos pilotarán durante esta temporada.

Es el primer equipo en realizar la presentación. Todos están encantados con volver con una nueva propuesta y esperan conseguir lo mejor con la nueva moto. Los colores, blanco, rojo y negro son los que caracterizan la nueva Desmosedici. Podremos disfrutar de la primera aparición oficial del equipo con sus nuevas armas desde el 7 hasta el 9 de febrero en el test oficial de MotoGP en Sepang.

Aprendizajes que dan lugar a una nueva propuesta que ilusiona dentro de la fábrica

Claudio Domenicali destacó durante la presentación la importancia de la tecnología en esta última era. También repitió en varias ocasiones la importancia de las carreras y del buen trabajo en equipo para poder conseguir información que les ayude a avanzar. Además, indicó orgulloso que la compañía italiana ha sido la única empresa europea capaz de ganar carreras en el campeonato.

Desmosedici
Nueva Desmosedici GP20/ Fuente: motogp.com

»Nuestra Panigali V4 ha sido profundamente renovada para 2020, y no habría nacido sin la contribución de todas las lecciones que hemos aprendido gracias a las competiciones. Un motor con un cigueñal contrarrotatorio y un carenado aerodinámico eficiente que incluye perfiles aerodinámicos son solo algunos de los elementos derivados del buen trabajo realizado por Gigi y su equipo en MotoGP» comentó. Para finalizar agradeció a todos los socios y sponsors por la confianza y les deseó a Andrea y Danilo muy buena suerte para la temporada.

Luigi Dall’Igna dejó claro que la temporada 2019 quedaba atrás y alabó el gran trabajo de Andrea Dovizioso, quien consiguió nueve podiums y dos victorias increíbles. Al mismo tiempo, reconoció la buena labor de Petrucci, que consiguió ganar en Mugello, donde la fábrica italiana hacía 3 años que no cosechaba victorias.

»Hemos trabajado muy duro durante el invierno para ofrecerles a Andrea y Danilo una Desmosedici GP20 que pueda llegar a ser competitiva en todas las carreras y en todas las condiciones» declaró.

Balance de 2019 y objetivos claros para 2020 de los pilotos de Ducati

Desmosedici
Foto oficial para la temporada 2020/ Fuente: motogp.com

Andrea Dovizioso: »2019 fue interesante y nos hizo comprender algunos aspectos que nos ayudarán a mejorar y crecer en 2020. Cada año tiene su propia historia y no es fácil predecir lo que sucederá en 2020. Nuestro objetivo es claro, queremos volver a luchar por el título. Tanto Ducati como yo estamos trabjando duro para volver más fuertes que nunca. En comparación con el año pasado, espero encontrara rivales más competitivos. Hemos crecido mucho y confío en que podremos continuar con nuestra tendencia positiva».

Danilo Petrucci: »El 2019 fue mi mejor temporada en MotoGP en términos de resultados. Obtuve mi primera victoria en Mugello en una carrera fantástica frente a la afición de casa. Este resultado aumenta mi confianza y me motiva a mejorar aún más este año. Sé que nuestros rivales volverán más fuertes, pero eso también es importante. He estado mejorando y creciendo cada temporada. Este año quiero confirmar mis resultados y avanzar más en comparación con la temporada pasada».

 

Fuente Imagen Principal: MotoGP.com

Síganme en Twitter @PalomaAlonsso13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario