La Mejor Información Deportiva

Ducati renueva a Petrucci hasta 2020

0

Este jueves la escudería italiana anunciaba su renovación con Danilo Petrucci hasta 2010. De esta manera, Ducati sigue confiando en el buen hacer del piloto de Terni que seguirá compartiendo equipo con su actual compañero y amigo, Andrea Dovizioso.

El piloto de Terni continuará con la escudería italiana hasta 2020, así lo confirmaba el jefe de Ducati a su llegada a Sachsenring, escenario de la novena carrera de la temporada. De esta forma, la marca roja de MotoGP termina con los rumores que se estaban dando en estas últimas semanas sobre la «no renovación» de Danilo Petrucci por el descontento de Ducati con sus resultados.

Dicho acuerdo fue firmado, según adelantaban ya algunos medios, durante el Gran Premio de Catalunya. Sin embargo, la victoria del italiano en el Gran Premio de Italia y los podios posteriores dificultaron un poco la negociación, ya que el ‘9’ pidió un aumento de sueldo que la escudería no aceptó en un primer momento, pero que finalmente acabó accediendo.

Ducati sigue confiando en Danilo Petrucci

“Era mi objetivo desde que empecé esta aventura y también porque desde el principio he sentido una gran armonía con el equipo. En esta primera parte del campeonato hemos sido capaces de mejorar progresivamente nuestro rendimiento, conquistando dos podios y una victoria”, admitía el piloto ante la prensa al confirmarse la noticia.

Imagen: El Mundo
Imagen: El Mundo

“Renovar antes del parón de verano me da todavía más serenidad y confianza para el futuro. Ahora solo quiero seguir concentrado y continuar mi camino de crecimiento para hacerlo cada vez mejor en la pista: hemos llegado hasta la tercera posición en la clasificación y el objetivo es estar entre los tres primeros hasta final de temporada”, continuaba.

Inicialmente Ducati no se avino a las demandas del piloto, pero tras la primera crisis vivida en Assen, el fabricante ha decidido zanjar la situación para que el piloto pueda centrarse en su trabajo y la armonía siga reinando en el seno del box rojo.

Luigi Dall’Igna, satisfecho por su equipo actual

El Director General de Ducati CorseLuigi Dall’Igna, por su parte, expresaba la satisfacción por el acuerdo: “Estoy muy feliz de haber llegado a un acuerdo con Petrucci para seguir trabajando juntos también la próxima temporada”, dijo en el mismo comunicado.

Imagen: Motosan

“Danilo ha demostrado su profesionalidad y su talento desde el primer día que salió con la Desmosedici GP oficial y creo que todos han visto sus cualidades, como demuestran los grandes resultados que ha obtenido este año, con especial mención para la emocionante victoria conquistada en Mugello”. “Con Danilo en el box de al lado de Andrea (Dovizioso) nuestro objetivo sigue siendo, naturalmente, el título Mundial, tanto el de pilotos como el de constructores”.

FUENTE DE LA IMAGEN PRINCIPAL: MOTOCICLISMO

Síganme en @RachJimenez y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo. 

Deja un comentario