La Mejor Información Deportiva

Drive To Survive, la serie documental ambientada en F1

Drive To Survive Foto: Netflix
0

Netflix anuncia la cuarta temporada de ‘Drive To Survive’, la serie documental que ambientada en Fórmula 1

La popular plataforma digital de series y películas Netflix, sacaba hace unas temporadas una docu-serie en la que se conocía todo lo que surgía detrás de los ‘boxes’ de Fórmula 1. Esta serie tuvo una gran acogida, como también críticas, nada más salió a luz por parte de los fanáticos del automovilismo.

Asimismo, Netflix anunciaba que el próximo 11 de marzo (antes de comenzar la temporada de 2022) saldría la cuarta temporada de Drive To Survive. Esta serie se basa en la anterior temporada de 2021. Constará de 10 episodios en los que se podrá ver desde la primera carrera en Bahréin hasta cómo Max Verstappen conseguía proclamarse campeón.

UNA SERIE LLENA DE TENSIÓN

Y es que, si ya de por sí esta serie creaba mucha tensión entre los espectadores, ahora no va a ser menos ya que la temporada de 2021 estuvo llena de ello. De hecho, la serie al principio fue muy comentada debido a los revuelos que se veían sobre bastidores. El 2021 estuvo lleno de espectáculo. Pues esta dejó momentos como; el accidente de Verstappen en Silverstone, la victoria de Ocon en Hungría, el primer cajón de Sainz, la vuelta al podio de Alonso, e incluso la lucha hasta el último segundo por el título.

Drive To Survive fue muy criticada al principio por la presión que creaba y por el modo de contar lo que sucedía en el Mundial. Y es que, esto no sólo era criticado por el público, sino que también lo fue por algunos equipos como Ferrari o Mercedes. Estos no quisieron participar en la primera temporada, aunque al conocer el éxito que tuvo, aportaron el las siguientes series. Este año no iba a ser menos y, Max Verstappen decidió criticarlo y no participar de lleno en el documental. Pues el holandés comentaba haberse dado cuenta de artificialidad con la que se contaban las historias de la tercera temporada (2020).

«Fingieron algunas rivalidades que en realidad no existen. Así que decidí no ser parte de eso y no di más entrevistas después de eso porque entonces no hay nada que puedas mostrar», explicaba Max.

Aunque el actual Campeón del Mundo decidiera no ceder entrevistas, este seguirá apareciendo en imágenes.

UNA SERIE EXITOSA QUE AUMENTA LA POPULARIDAD DE F1

A pesar de ser una serie que ha creado muchas opiniones contrarias, esta es responsable de la gran explosión de popularidad que ha creado. Entre ellos destacar Estados Unidos. Y es que, Estados Unidos, un país en el que la Indy Car o la NASCAR era le centro de atención, ha sido el que más jóvenes ha atraído a la F1 estos últimos años.

Tras la llegada de esta serie, las cifras en la Fórmula 1 se han disparado. Pues, con respecto a 2019, la cifra de audiencia media ha aumentado un 41%. De hecho, el Gran Premio de Abu Dhabi se situó como el séptimo evento por cable con mayor audiencia de la historia. Además, lo más importante es que este aumento de audiencia es de gente joven y femenina.

Esto también ha cundido en la venta de entradas, pues con respecto a otros años, la venta de entradas tras Drive To Survive aumentó un 15%. Sin lugar a dudas, esta serie ha creado un gran revuelo en el mundo del automovilismo.

 

Imagen Principal Netflix

Síganme en  @Cristina03C  y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: