La Mejor Información Deportiva

Draft NBA 2020: ¿Quién será la próxima estrella?

0

El Draft de la NBA 2020 se celebrará el próximo 18 de noviembre. Este año, debido a las restricciones por covid-19, el evento no se realizará en el Madison Square Garden. Tendrá lugar en Bristol, Connecticut, en los estudios de la cadena de televisión ESPN. 

El 11 de octubre terminaron las finales de la NBA 19-20. Los Angeles Lakers se proclamaron vencedores ante Miami Heat en una temporada que se tuvo que alargar por la pandemia del coronavirus. Por ende, la temporada 20-21 comenzará más tarde de lo habitual, al igual que la realización del Draft. Esta vez, se realizará en Bristol, Connecticut, y no en Nueva York como viene siendo habitual.

La lotería del Draft

El sorteo de la lotería del Draft tuvo lugar el 20 de agosto de manera telemática, mientras se estaban disputando los playoffs de la NBA. Tres franquicias partían con la misma probabilidad (14%) para hacerse con el primer pick de este Draft 2020: Golden State Warriors, Minnesota Timberwolves y Cleveland Cavaliers. 

Finalmente, serán los Timberwolves los que elegirán primero el 18 de noviembre en Bristol. Los Warriors mantuvieron su pick número 2, pero los Cavaliers cayeron algunas posiciones y obtuvieron el pick número 5.

Entre medias se coló Charlotte Hornets con el pick número 3, que partían en el octavo puesto en cuanto a las probabilidades, y Chicago Bulls con el pick número 4, que comenzaban la lotería en el séptimo puesto.

Candidatos al número 1

Todos los expertos llegan a la conclusión de que este año, en el Draft de la NBA, no hay grandísimos jugadores para elegir como sucedía en años anteriores. Sin embargo, siguen siendo los mejores jugadores de las ligas universitarias y del resto del mundo, por lo que habrá que estar muy atento a ello.

El máximo favorito para ser elegido en el número 1 es Anthony Edwards (2001). Juega para los Georgia Bulldogs, en la Universidad de Georgia como escolta. Mide 1’96 y es el que mejor podría encajar en la actual NBA.

Otros candidatos para ser elegidos como primeros picks del Draft son James Wiseman (pívot, Memphis Tigers), LaMelo Ball (base, Illawarra Haws) o Deni Avdija (ala-pívot, Maccabi Tel-Aviv). 

 

Imagen principal vía: NBA.

Sígueme en @SergioSanchez_F y sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario