La Mejor Información Deportiva

Dos últimas jornadas de liga con muchas cosas en juego

0

A pesar de que esta todo decidido, a excepción de la clasificación a la Europa League, hay muchas cosas en juego en estas dos últimas jornadas de liga

Llegamos a las dos últimos jornadas de una liga que ha quedado un poco descafeinada, pero al igual que el Clásico de la pasada jornada, igual nos sorprenden y vivimos unas jornadas de lo mas caliente. A pesar de que ya sabemos quien es el campeón, quien jugara la próxima edición de la Champions League y quien ha descendido a Segunda División, todavía hay cosas importantes en juego que quizás hasta ahora no sabias.

Europa League

La clasificación a la próxima edición de la Europa League es de lo mas importante que habrá en juego en estas dos últimas jornadas. Con el Betis ya clasificado matemáticamente, hay 2 puestos europeos por dilucidar. En esta lucha aparece el Villarreal (6° con 57 puntos), Sevilla (7° con 54 puntos), Getafe (8° con 52 puntos) y algo descolgado el Girona (9° con 48 puntos). Hay que recordar que el 7° clasificado tendrá que jugar 3 eliminatorias previas para acceder a la fase final de la Europa League.

Villarreal: Deportivo (visitante) y Real Madrid (local)

Sevilla: Betis (visitante) y Alavés (local)

Getafe: Atlético de Madrid (local) y Málaga (visitante)

Girona: Valencia (local) y Las Palmas (visitante)

Invicto del Barcelona 

El FC Barcelona esta a solo dos pasos de ganar el campeonato liguero sin cosechar ninguna derrota. En España, solo el Athletic Club de Bilbao (1929/1930) y Real Madrid (1931/1932) lo habían conseguido. En Europa, nos tenemos que remontar a la pasada temporada, cuando el Celtic ganó la liga escocesa por sexto año consecutivo.

Barcelona: Levante (visitante) y Real Sociedad (local)

Segundo, tercer y cuarto puesto

Los tres ya tienen asegurada matemáticamente su presencia en la próxima edición de la Champions League, pero Atlético de Madrid (2° con 75 puntos), Real Madrid (3° con 72 puntos) y Valencia (4° con 67 puntos) lucharan por quedar lo mas arriba posible. Además de recibir mas beneficios económicos, cuanto mejor posicionado quede un equipo mayor beneficio tendrá en el ranking de la UEFA.

Atlético de Madrid: Getafe (visitante) y Eibar (local)

Real Madrid: Celta (local) y Villarreal (visitante)

Valencia: Girona (visitante) y Deportivo (local)

La Liga vasca

4 equipos vascos han competido esta temporada en La Liga, y aun no esta decidido quien ha sido el mejor. Eibar (10° con 47 puntos), Real Sociedad (11° con 46 puntos), Deportivo Alavés (13° con 44 puntos) y Athletic Club de Bilbao (14° con 43 puntos) mantienen la lucha por esta ‘mini’ liga del País Vasco.

Eibar: Las Palmas (local) y Atlético de Madrid (visitante)

Real Sociedad: Leganes (local) y Barcelona (visitante)

Deportivo Alavés: Athletic Club de Bilbao (local) y Sevilla (visitante)

Athletic Club de Bilbao: Deportivo Alavés (visitante) y Espanyol (local)

Lucha por no ser el colista

Ya están decididos los tres equipos que descienden a Segunda División, pero aun no esta decidido quien bajara como colista. Las Palmas (19° con 22 puntos) y Málaga (20° con 20 puntos) no quieren ocupar el último puesto de esta Liga.

Las Palmas: Eibar (visitante) y Girona (local)

Málaga: Espanyol (visitante) y Getafe (local)

Equipo mas goleador y el mas goleado

Barcelona (94 goles a favor) y Real Madrid (86 goles a favor) se pelean por ser el equipo que mas redes han roto. Deportivo (70 goles en contra) y Las Palmas (71 goles en contra) no quieren ser el equipo que mas recogió el balón en su portería.

Zamora

Oblak, portero del Atlético de Madrid, esta a dos partidos de ganar su tercer Zamora. El esloveno conseguiría algo que solo consiguió Luis María Arconada en la Real Sociedad (79/80, 80/81 y 81/82) y Víctor Valdés con el Barcelona (08/09, 09/10, 10/11, 11/12 y 12/13). Ter Stegen, portero del Barcelona, se mantiene al acecho.

Oblak: 20 goles recibidos en 35 partidos (0.57)

Ter Stegen: 23 goles recibidos en 35 partidos (0.66)

Mejor asistente 

Con el pichichi ya decantado hacia Leo Messi con 34 goles, 9 mas que Cristiano Ronaldo; aun se mantiene la lucha por ser el mejor asistente de la Liga.

Leo Messi: 12 asistencias

Luis Suarez: 10 asistencias

Pablo Fornals: 10 asistencias

Benzema: 9 asistencias

Goncalo Guedes: 9 asistencias

Mejor jugador en pases completados

Un premio que generalmente se enfoca en los centrocampistas de nuestra liga y que aun se mantiene latente.

Illarramendi: 2391 pases

Rakitic: 2386 pases

Rodri: 2327 pases

Dani Parejo: 2298 pases

Busquets: 2118 pases

Mejor recuperador

Los centrocampistas con mayor oficio de la Liga se pelean por este premio.

Rodri: 310 recuperaciones

Dani Parejo: 294 recuperaciones

Rubén Pérez: 285 recuperaciones

Lobotka: 270 recuperaciones

Illarramendi: 268 recuperaciones

Francisco Rodríguez

Imagen: Via MARCA

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.