La Mejor Información Deportiva

Dos grandes actores para el ‘casting’ del Real Madrid

0

El Real Madrid busca una referencia que lidere su ofensiva. Entre los candidatos, se barajan los nombres de Kylian Mbappé o Erling Haaland.

El club presidido por Florentino Pérez invirtió, hace dos veranos, más de 150 millones de euros en dos futbolistas con la intención de fortalecer la artillería blanca. Y la realidad ya la conocemos. Los planes no han salido como se esperaban a nivel deportivo.

En primer lugar, Luka Jović no ha contado apenas con los minutos que se estimaban tras su excelsa temporada en Alemania. Y las pocas ocasiones en las que se le ha visto sobre el verde, no ha convencido. Por otro lado, el fichaje estrella: Eden Hazard. El belga, tras su fuerte lesión frente al PSG, no está siendo ni la sombra del futbolista que tanto nos deleitó sobre el césped de Stamford Bridge.

Para colmo, los problemas en ataque del plantel merengue se han acentuado. Sufren mucho ante repliegues bajos y, sobre todo, a la hora de materializar las jugadas próximas al arco rival. Por ello, la cúpula blanca se ha puesto manos a la obra y ha colocado el punto de mira en dos de los nuevos ‘extraterrestres’ del fútbol europeo: Kylian Mbappé y Erling Braut Haaland.

El Real Madrid ha creado en estos dos la necesidad de un estandarte ofensivo que sea capaz de enlazar y liderar la generación actual con la de los próximos diez años. El noruego activaría en 2022 una cláusula de rescisión de 75 millones de euros; mientras que -en caso de no renovar- el delantero del PSG podría salir gratis ese mismo año. Hablamos de unas condiciones existentes para el verano del año que viene.

Trazar una ofensiva en el próximo mercado estival supone una ardua tarea. Desde luego el esfuerzo económico, en cualquiera de los dos casos, será más elevado en relación a las condiciones (más favorables de entre todas las posibilidades a las que se puede aferrar el Madrid) expuestas anteriormente. Todo ello debido a la crisis económica en la que está sumergido todo el mundo del fútbol, y por el valor de ambos futbolistas.

Para hacerlo posible, la directiva merengue está planeando la liberación de aquellas fichas elevadas de aquellos jugadores que no contarán para la campaña siguiente, así como otros movimientos inteligentes. Por otro lado, el BVB se encuentra en una situación delicada económicamente. Por lo que, ante una oferta tentadora, podrían dar luz verde a la salida del ariete noruego. En clave Mbappé, la posible llegada de Leo Messi -que tanto se rumorea- al conjunto parisino haría de catalizador para comenzar las negociaciones por el internacional francés.

Es Mbappé quien parte como favorito. Gusta mucho a la directiva y desde el momento de su irrupción ha estado en los planes. Sin embargo, el noruego también es del agrado para la cúpula blanca. Eso sí, ambos reúnen las dos condiciones que más ayudarían a solventar el déficit ofensivo de la escuadra blanca. Y esas son el gol y la especialidad del ataque al espacio. Además, se complementarían a la perfección con Martin Ødegaard actuando como lanzador.

No obstante, el atacante ‘ex’ del AS Monaco es más polivalente. Puede ocupar todo el frente de ataque. El ariete del BVB, por el contrario, tiene como hábitat natural la posición de punta; siendo, eso sí, más fiable de cara a puerta. Así, la llegada del internacional noruego pondría en jaque la titularidad de Karim Benzema; mientras que Kylian Mbappé, se haría un hueco en la banda derecha -ocupada mayoritariamente por Marco Asensio. Aunque, también podrían acompañar al delantero titular del Real Madrid tras un cambio de esquema con dos delanteros.

Desde luego que incorporar a cualquiera de los dos delanteros resultaría tremendamente positivo para el Real Madrid. Veremos qué ocurre durante los próximos meses y dentro del período de fichajes. Un tiempo en el cual se irán acrecentando los rumores que vinculen tanto a Mbappé como a Erling Haaland con la entidad de la capital.

Imagen principal vía: Onefootball.

Síganme en @TacticaIEden y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario