La Mejor Información Deportiva

Dos fichajes históricos para la MLS

0

Esta semana se ha confirmado los primeros fichajes de la historia del Austin FC y el Charlotte MLS, dos clubes que debutan en la liga estadounidense 2021.

Austin FC

Mediante redes sociales el día martes 6 de julio, el Austin FC (club que se unirá a la MLS en 2021) ha anunciado la compra del delantero izquierdo paraguayo de 20 años, Rodney Redes, actualmente militando en Club Guaraní, de su natal Paraguay. El fichaje ha costado 2,5 Millones de euros. También anunció que lo iba a ceder a su club actual hasta inicio de la próxima temporada de la liga estadounidense. Esto debido a que Austin no participa en el final de esta campaña, lo hará en la siguiente, que comienza en marzo de 2021.

(También recomendado leer “Clubes del futuro: Austin FC”)

Charlotte MLS

Un poco más al este se encuentra Charlotte MLS, un club que todavía no tiene nombre ni escudo, (Charlotte MLS es un nombre provisorio). El día 8 de julio comunicó la compra del mediocentro español de 25 años, Sergio Ruiz Alonso tras el descenso del Racing de Santander a Segunda B. La compra fue realizada por 750.000 euros. Al momento de la compra, el jugador ha quedado inactivo en el club cántabro y no jugará un partido hasta el debut de Charlotte y Austin FC en la MLS a principios del próximo año.

Foto de la presentacion de Sergio Ruiz en Charlotte MLS.
Presentación (Imagen vía @mlscharlotte)

Mas clubes de expansión

Esta temporada en la MLS se han unido 2 clubes, Inter De Miami y Nashville SC además de los ya mencionados Charlotte MLS y Austin FC. Por último en la temporada del año 2022 entrarán como nueva franquicia Saint Louis y Sacramento Republic FC.

No hay que perderles la vista a estos equipos nuevos que generalmente en su primera temporada suelen hacer grandes compras al fútbol latinoamericano y europeo, para así poder demostrar su gran poderío económico.

Imagen principal vía: Austin FC

Síganme en @FichajesMLS y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo , en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario