La Mejor Información Deportiva

Dónde caben dos, sobra uno

0

Hoy en la premier, a las 16:00, se disputará una jornada intensa, sobre todo para Chelsea o Liverpool, que lucharán a vida o muerte por una plaza en la próxima Liga de Campeones. Liverpool-Brighton y Newcastle-Chelsea serán los partidos. Manchester City, Manchester United y Tottenham esperan a su acompañante para la máxima competición europea.

Los reds, con un Mohamed Salah en estado de gracia que con un hatt trick igualaría , ni más ni menos, que a Leo Messi en la lucha por la ‘Bota de Oro’, rozan la clasificación con la punta de los dedos, pues se encuentran a tan solo un punto del cuarto puesto y, es más, en caso de un hipotético empate a puntos, los de Klopp también lograrían la clasificación. En cambio, el Chelsea deberá ganar su partido y esperar el tropiezo de su rival por la cuarta plaza.

Aún así, el Liverpool lleva tres jornadas consecutivas sin ganar incuyendo la derrota frente a los de Comte la pasada jornada, pues parece ser que tanto el técnico alemán como el equipo tenían más en mente conseguir su sexta orejona (1977, 1978, 1981, 1984, 2005), ante todo un madrid que cerrar su clasificación a la Champions vía liga y seguir siendo el viejo rey inglés en Europa, por detrás solo de Madrid, F.C Barcelona y Bayern.

Cabe destacar que, los ‘reds’ ganaron la Liga de Campeones y se coronaron en Europa quedando 1º en 1977, 2º en 1978, 5º en 1981, 1º en 1984 y 5º en 2005, por lo que a excepción de 1981 y 2005 (un formato un tanto extraño), el Liverpool ha brillado por su regularidad en las dos competiciones y siempre ha sido un clásico y competitivo club de la liga inglesa y, aunque desde 2009 hasta 2016 (exceptuando el año 2013 como anomalía que diría el sociólogo Durkheim, pues fue un hecho social anómico quedar segundo tras su mala andadura en esos tiempos, ha sabido redirigir el rumbo y volver donde siempre debe estar, por historia y por afición; entre los cuatro primeros.

La batalla está al caer, you’ll never walk alone, como dirían los ‘kops’, sus aficionados más fieles, o let’s go blues!, para los ‘blues’ del Chelsea.

Escrito por Miguel Ángel Torres Mariner (@vcfmiguel)

Imagen principal vía: Reuters.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.