La Mejor Información Deportiva

Don Benito – FC Cartagena: En busca de estrenar el casillero de victorias

0

Este domingo a partir de las 19:30h. se enfrentan en el Municipal Vicente Sanz el Don Benito y el Cartagena en busca de la primera victoria en Liga tras haber cosechado ambos equipos un empate en la jornada inaugural del campeonato doméstico. Dos conjuntos con aspiraciones muy distintas; los de Juan García buscan por segundo año consecutivo conseguir la salvación, mientras que los cartageneros tratan de buscar el ascenso con bastantes cambios más en la plantilla en comparación con los locales.

Llega la segunda jornada de la Liga en el grupo IV de la Segunda B al borde del cierre del mercado de fichajes. Y llega al Vicente Sanz un Cartagena que todavía tiene bastantes cosas que hacer en el citado mercado. Una `plantilla aún sin cerrar y con varias bajas de cara al segundo partido liguero para los de Munúa. Así es como llega el conjunto albinegro al choque del próximo domingo a las 19:30h. frente al Don Benito.

Imagen
Imagen con la que el Cartagena anunciaba el fichaje de José Ángel.

3 fichajes aún por cerrar según explicaba Paco Belmonte en la rueda de prensa de presentación de José Ángel Jurado. Un delantero, un central y un extremo por llegar, esa es la intención de la directiva del Cartagena de cara a los últimos días de mercado. Eso sí, el central se hacía oficial ayer viernes por la tarde. Álex Martín, canario de 21 años llega al club cartagenerista en calidad de cedido por el Leganés, equipo que lo fichó este verano procedente del Real Madrid Castilla.

Imagen
Imagen con la que el Cartagena anunciaba el fichaje de Álex Martín.

Pero no solo quedan llegadas en el Cartagena, si no que también hay que dar salida de la plantilla cartagenera a dos nombres propios. El primero es el del portero Mario Fernández, el cual tenía todo cerrado para salir cedido, pero en el último momento el club al que se iba a marchar se echó para atrás, en una operación ´´que no ha gustado nada al FC Cartagena´´ según comentaba Belmonte el pasado miércoles en rueda de prensa. Ahora, la directiva sigue trabajando a marchas forzadas en estos últimos días de mercado para dar salida al cántabro.

El otro nombre propio es el del brasileño Igor Paim. Hace dos semanas el dueño y presidente del Efesé comentaba que en pocas horas se iba a dar solución a ese tema, pero pasan los días y no hay noticias oficiales desde el club acerca de la situación del extremo brasileño. Según declaró Belmonte esta semana en rueda de prensa, la situación se está demorando debido a problemas con la tramitación de papeles, aunque añadió que antes del 2 de septiembre se sacará un comunicado oficial, ya que está claro que no se va a incorporar con el equipo.

Imagen
Santi Jara conduce el balón en un entrenamiento con el FC Cartagena.

Mucho ajetreo en las oficinas del Cartagonova una vez que ya ha comenzado la competición oficial. Pero además de llegar a tierras extremeñas sin haber completado la plantilla, el Cartagena tiene que hacer frente a varias ausencias de cara al partido del próximo domingo. La primera es la de Santi Jara, que en el partido contra el Badajoz recayó de la lesión que ha sufrido en esta pretemporada. Según el parte médico oficial del club, el de Almansa sufre una lesión en el músculo pectíneo izquierdo que le tendrá alejado del verde de 4 a 6 semanas.

A parte de la baja por lesión de Santi Jara, Gustavo Munúa tampoco podrá contar con Elady Zorrilla, que cumple el último partido de los 3 que tenía de sanción, y que a día de hoy parece que lo más probable es que finalmente se quede en Cartagena. A estas 2 bajas hay que sumar que Carrasquilla se ha ido convocado con la selección panameña para disputar los partidos de la Concacaf Nations League ante Bermuda FA.

Imagen
Carrasquilla trata de robar un balón en un entrenamiento con el FC Cartagena.

La última baja que queda por comentar es un caso curioso y que puede demorarse en el tiempo. Es la baja de José Ángel debido a problemas con el transfer. El reciente fichaje del Cartagena era propiedad del Bodo noruego, pero estaba cedido en el Sheriff moldavo hasta diciembre de 2019. El problema es que ahora, el Cartagena debe de saber dónde está el transfer de José Ángel, en Noruega o en Moldavia. Si el transfer está en Noruega no hay problema, pero si está en Moldavia tendrá que intervenir la FIFA y el tema puede demorarse en el tiempo. Veremos como consigue resolver el club albinegro este contratiempo con el sevillano.

A pesar de todos estos contratiempos y de una pretemporada rara, el Cartagena la pasada semana mostró una buena imagen ante el Badajoz en el Cartagonova, pero eso sí, faltó más claridad y acierto en los últimos metros que le hubieran dado los 3 puntos. Ahora visitan el Vicente Sanz con la intención de hacer bueno el punto de la pasada semana y sumar el primer +3 de la temporada en un campo que la temporada pasada visitaron dos veces en la misma semana y cosecharon un empate y una victoria por la mínima.

Imagen
Carrera continua en uno de los entrenamientos del Don Benito en la preparación del partido frente al Cartagena.

Del Don Benito hay que comentar que después de conseguir la salvación la pasada temporada gracias a una recta final de temporada, este verano han mantenido un buen número de jugadores de la pasada campaña, aunque también han fichado más de una docena de futbolistas para el proyecto 19/20 y han mantenido al entrenador de la pasada campaña, Juan García. Y también cabe destacar que partirá con una ventaja respecto a su rival, ya que los extremeños tienen los deberes hechos en cuanto a planificación de plantilla se refiere.

Según declaraciones del míster del Cartagena, Gustavo Munúa, ´´el Don Benito es un equipo que se ha reformado muy bien este verano y que tiene mejor plantilla que la pasada campaña.´´ Además comentó que ´´es un equipo que se hace fuerte en casa con el aliento de su afición.´´

Una de las cosas que más fue comentada -y para mal- la pasada temporada acerca del Don Benito era el mal estado del césped de su estado, el Vicente Sanz. Respecto a eso, Munúa comentaba en rueda de prensa que ´´parece que ha mejorado con respecto al año pasado´´. Aún así, habrá que esperar al domingo para ver como responde el verde del estadio del Don Benito en el primer partido oficial de la temporada como locales.

Ver las imágenes de origen
Imagen aérea del Estadio Municipal Vicente Sanz.

Hay que destacar, que en la primera jornada liguera el equipo rojiblanco empataba a 1 frente al Mérida, un equipo recién ascendido, que a falta de poco más de 20 minutos para el final empataba el partido con un gol de Cristo después de que el Don Benito se adelantara en el minuto 23 con el tanto anotado por Dani López, delantero madrileño de 33 años fichado este verano por el conjunto extremeño procedente del Arenas Club del grupo II de Segunda B.

Juan Peña Varela, árbitro que será el encargado de impartir justicia en el partido entre el Don Benito y el Cartagena.

El encuentro será arbitrado por el colegiado Juan Peña Varela. Se trata de un árbitro natural de Sevilla, de 34 años de edad y que cumple su sexta temporada en la categoría de bronce del fútbol español,. Ha arbitrado en 3 ocasiones al Cartagena con un balance de 2 victorias y 1 derrota. Al Don Benito tan solo le ha pitado en una ocasión, que supuso una derrota para los de Juan García. Como dato curiosos, hay que comentar que la temporada pasada ya arbitró en un Don Benito – Cartagena, partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey y que los albinegros ganaron por 0 a 1 con gol de Rubén Cruz.

Imagen principal vía: @FCCartagena_efs

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

 

Deja un comentario