La Mejor Información Deportiva

Domingo de Crucifixión

La Cultural y Deportiva Leonesa encadena cuatro partidos sin conocer la victoria. Foto: Irene Rodríguez
0

La Cultural y Deportiva Leonesa cede un nuevo empate (1-1) ante el CF Salamanca UDS y complica su participación en los play offs.

Tocado y hundido. Resulta irónico pensar que hace apenas tres semanas los hombres de José Manuel Aira abandonaban el césped del Reino de León como nuevos líderes del Grupo I de Segunda División B. Una victoria frente al Celta de Vigo ‘B’ que hacía entonar a la afición ese famoso cántico que suena “que sí, j****, que vamos a ascender”; seguido de un pasillo a la salida del estadio a sus héroes del Bernesga.

Resulta irónico pues, en 21 días, ese liderato se ha convertido en seis puntos de diferencia. Esos gritos de emoción que abanderaban a un equipo se tornaron aún más sonoros; pero no del modo que un equipo querría. Silbidos y abucheos cubrieron la fría tarde leonesa de hoy. Y ese pasillo, ese camino de ganadores, cambió de la peor manera posible. Gritos como “no representáis el escudo” o sinónimos de “mercenarios” se pudieron oír a la salida de vestuarios.

Puede que aún queden doce puntos en juego. Se sabe que son solo tres los que separan los play offs del resto de la tabla. Se pudo observar el tanto de Iván González en el último suspiro para rescatar, al menos, un punto en la jornada. Muchas son las cosas que se vieron y se siguen visualizando a favor de la Cultural. Pero en este Domingo de Resurrección parte de una ‘hinchada’, si así se puede llamar, decidió crucificar a un club ya moribundo y sabedor de sus errores.

Todos los datos del Reino

Dos clubes que se jugaban mucho salieron al verde del Reino a por todas. Grandes primeros minutos del encuentro entre jugadores y aficiones. Y es que hay que recordar que Salamanca sigue siendo provincia leonesa. La Cultural se jugaba los play offs. El Salamanca, alejarse lo más posible del descenso. Y, entre ese choque de propósitos, los leoneses parecieron tener más ganas que los salmantinos.

Iván González ejerció de capitán en el día de hoy. Foto: Irene Rodríguez

Vicente Romero mandó un cuero a las nubes en la primera del encuentro. Ocasión que fue respondida Antonio Amaro con un centro que fue detenido en dos tiempos por Jorge Palatsí. Aunque el ecuador de la primera mitad iba a provocar más de un infarto en las inmediaciones del Bernesga.

Iván González tuvo el 1-0 en sus botas tras un rechace de Dani Sotres. Pero el esférico decidió irse por encima del larguero. Al igual que Palatsí decidió que la internada de Asdruval en el área no quedaría en más que una nueva parada del meta castellonense. Dos oportunidades inmejorables de Aridane para abrir el marcador supusieron los primeros runrunes en la grada. Unos silbidos que se agravaron en el último minuto de la primera parte.

Pablo Vázquez derrumbó a David Arenas dentro del área fatídica. Penalti y gol del 9 salmantino. Locura en la grada visitante. Jarro de agua fría en el resto del Reino. Un gélido líquido ya bien conocido entre las calles de la capital leonesa. Y, con ese tanto de los de negro, se acabó el juego de la Cultural.

Aridane dispuso de dos ocasiones inmejorables para adelantar a los leoneses. Foto: Irene Rodríguez

La segunda parte en el feudo cazurro significaría la rotura entre parte de la grada y sus futbolistas. La entrada de Zelu dio velocidad a los de Aira. Pero sin juego, no hay oportunidades. Josep Señé casi tuvo el empate a las primeras de cambio. Pero el fuerte viendo primaveral alejó el tiro rozando el palo derecho de Sotres.

Pases que no llegaban a su destino. Controles que finalizaban en saque de banda para los visitantes. La Cultural sufrió del nerviosismo propio de un equipo que ve pasar los minutos con el marcador en contra. Y más aún si ese 0-1 es contra un equipo que lucha por salir del descenso fuera de su propio hogar. Las cosas no iban bien. Y menos llegaron a ir con la segunda amarilla para Zelu a falta de 15 para el final.

Un tanto de Iván González en el último suspiro recuperó un punto en la jornada de hoy. Foto: Irene Rodríguez

El encuentro se aproximaba al desastre. Pero un hombre siempre confió. Iván González. Capitán y dueño de un equipo entero dio una lección al león herido. Cuando el colegiado se aproximaba a dar los tres pitidos finales y gran parte de la grada abandonaba sus localidades, el de Parla decidió cabecear un centro al fondo de las mallas. 1-1 y final agridulce en el Reino.

Doce puntos quedan aún en juego en esta campaña liguera. Cuatro jornadas para despedirse de la liga regular tras 38 jornadas. Y esas cuatro citas dictarán si esa crucifixión hoy realizada vive su propia resurrección o si, por el contrario, ese vía lucis jamás ve su realización.

Imagen principal vía: Irene Rodríguez.

Siganme en @13christianfdez y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario