La Mejor Información Deportiva

Doku recibe la bendición de De Bruyne

Doku es la nueva promesa de la selección belga
0

Jérémy Doku ha vivido su primera experiencia internacional con la selección absoluta de Bélgica. En un margen de a penas una semana, el joven futbolista de 18 años ha debutado (vs Dinamarca), ha sido titular y ha marcado su primer gol (vs Islandia) con «los diablos rojos».

Las cosas están yendo muy rápido para Doku. Hace un año se empezó a destapar como otra de aquellas perlas salidas de la academia del Anderlecht a la que convenía ponerle un ojo encima. No obstante, su evolución ha sido explosiva y veloz. Y es que una temporada más tarde, el belga es todo un líder en su club y apunta a ser un fijo en las convocatorias de Roberto Martínez.

Lluvia de elogios

El técnico catalán nunca ha escondido su admiración por uno de los mayores talentos jóvenes del país. Tras disputar los 90 minutos ayer y deslumbrar un con un gran gol después de un recorte y disparo, esto decía el exentrenador de Everton o Wigan: «En realidad, no tenía la intención de ponerlo como titular, pero mostró cosas excepcionales en los entrenamientos. No es normal para un joven de 18 años. Si juegas así en la segunda mitad, demuestras tener mucho talento y mucha confianza en ti mismo».

Además de Roberto Martínez, otras figuras como la de Kevin De Bruyne destacaron el rendimiento de Doku: «Es un verdadero diamante en bruto. Solo lo he visto en los entrenamientos durante unos días, pero tiene delicadeza, velocidad, habilidad en el regate y técnica». El extremo del Anderlecht, eso sí, admitió que los nervios le jugaron una mala pasada, sobre todo al principio: «Yo no era el mismo», dijo riéndose. «No estaba seguro de cómo colocarme, por dónde moverme».

Hace historia

Con su primer tanto como internacional ayer, que ponía el 5-1 en el marcador, Doku ha cogido sitio en el top-10 de goleadores más jóvenes de la historia de la selección belga. Es, a día de hoy, séptimo (18 años y 104 días) en tal selecta lista, justo por detrás de su compañero de equipo Yari Verschaeren (18 años y 90 días).

Imagen principal vía: RSC Anderlecht

Síganme en @damidgs1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario