La Mejor Información Deportiva

Doble compromiso en casa

0

El CV Cuesta Piedra Santa Cruz jugará dos partidos en casa este fin de semana. El primero será este próximo viernes 15 de marzo a las 17.30 horas ante el CAEP Soria y el segundo será el sábado 16 de marzo a las 17.00 horas ante el Autos Cancela Zalaeta. Ambos partidos serán en el Pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz.

Tras la importante victoria a domicilio conseguida el pasado fin de semana ante el cvleganés.com disputado a domicilio, el CV Cuesta Piedra Santa Cruz volverá a jugar de local en el grupo A de la Superliga 2 Femenina este próximo fin de semana, pero esta vez, con un doble enfrentamiento. El primero de ellos será este viernes 15 de marzo a las 17.30 horas en el Pabellón Quico Cabrera ante el CAEP Soria, y el segundo compromiso será el sábado 16 de marzo a las 17.00 horas en el mismo escenario. Las jugadoras de Francis Hernández quieren hacerse muy fuertes en casa y lograr ambas victorias para continuar con la magnífica racha de resultados pero son conscientes de la dificultad de ambos compromisos.

En el primer partido se enfrentarán al CAEP Soria, un rival que actualmente se encuentra por detrás de las santacruceras en la clasificación, concretamente son novenas con 27 puntos. Actualmente, las sorianas vienen de ganar en casa de forma cómoda al Universidad de Valladolid por 3-0, y llevan una muy buena racha de resultados, de los últimos ocho partidos que ha disputado ha conseguido ganar seis. En el equipo entrenado por Pascual Saurín destacan jugadoras importantes como Lucía Varela, Raquel Montoro o Carolina Camino.

El segundo compromiso (el del sábado) será ante uno de los “gallitos” de la clasificación, el Autos Cancela Zalaeta. El equipo coruñés es tercero en la tabla clasificatoria con 45 puntos, a tan sólo tres puntos del líder, el Extremadura Arroyo. Las chicas de Jorge Barrero vienen de ganar en casa 3-0 en la última jornada ante el Macohenares Servicasa Torrejón, uno de los equipos que también están en la zona alta de la tabla. Las gallegas son un equipo muy fuerte actuando de local pero como visitante han bajado un poco, habiendo conseguido tan sólo una victoria en sus tres últimas salidas. Una jugadora importante en el esquema de Jorge Barrero es Emma Ordoñez, que el pasado fin de semana ha sido elegida como MVP de la jornada. También destacan jugadoras como Lidia Gudge o Noemí Sánchez.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, pantalones cortos y cancha de básquet

Por su parte, el CV Cuesta Piedra Santa Cruz afrontará con mucha ilusión ambos compromisos y seguir con la racha tan buena de resultados que les ha permitido andar en la zona media de la tabla de forma holgada. Ganar ambos compromisos daría un “plus” de confianza muy grande a las jugadoras de Francis Hernández de cara a afrontar los últimos partidos de la competición. Estar centradas en los partidos y el magnífico trabajo colectivo con las claves de las santacruceras para este fin de semana.

Fotos: CV Cuesta Piedra Santa Cruz, Federación Española de Voleibol y Autos Cancela Zalaeta.

Por Giovanni García (@Giovanni_CDT)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.