La Mejor Información Deportiva

Djukic será presentado mañana

0

El técnico serbio será presentado a las 12 de la mañana en Mareo, y dirigirá su primer entrenamiento el domingo.

Tras la destitución de José Alberto como entrenador del Real Sporting, Miroslav Djukic será el nuevo entrenador. Suya es la responsabilidad de devolver la ilusión, y las victorias, a los aficionados sportinguistas. Concluida la primera vuelta de LaLiga Smartbank, el equipo gijonés se encuentra en decimoquinta posición, con 25 puntos. La situación era insostenible, el equipo seguía sin alejarse de los puestos de descenso y era necesario un cambio de aires.

Willy, jugador del Extremadura, celebrando el gol de su equipo ante el Real Sporting en el último partido. Imagen vía: Twitter Extremadura UD.

Fueron muchos los candidatos que sonaron para reemplazar a José Alberto, pero la figura de Miroslav Djukic fue la que más gustó a la directiva. Conocido en España, tanto por su faceta futbolística como de entrenador, ya dirigió al Partizán, Hércules, Valladolid y Valencia, entre otros. Sin grandes éxitos en su trayectoria en los banquillos, ni tampoco grandes desastres, el serbio llega hasta final de temporada, con opción de un año más en función de diversos objetivos.

Su principal misión será la de amarrar la permanencia lo antes posible, y a partir de ahí quizá soñar con cotas mas altas.  La realidad dice que son 5 los puntos con ventaja sobre el descenso y 7 los que separan al equipo del playoff, y la sensación es la de una plantilla mejor de lo que los números reflejan. Muchos aún no se explican como con jugadores de la calidad de Manu García y Mariño, la solidez defensiva de Babin y Salvador, y la experiencia de Javi Fuego el equipo no haya cosechado mejores resultados.

Uros Djurdjevic, delantero serbio y compatriota de Djukic, de quien tratará sacar su mejor versión.

En este sentido, Djukic tendrá que sacar el máximo rendimiento de jugadores como Manu García, que aún no ha podido brillar tanto como se esperaba. Además, tratará de recuperar el olfato goleador de su compatriota Uros Djurdjevic, a quien ya tuvo a sus órdenes. También contó con Marc Valiente anteriormente, que podría volver al once titular con la llegada de éste al banquillo. La única realidad es que el equipo necesitar convencer ya, y su primera prueba la tendrá el día 3 en Zaragoza. Antes, será presentado mañana en Mareo y dirigirá su primer entreno el domingo ya de cara a ese partido.

 

Imagen principal vía: Twitter Real Sporting.

Síganme en @samueelosoorio y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario